El exdirector de comunicación de Banco Sabadell, Gabriel Martínez

El exdirector de comunicación de Banco Sabadell, Gabriel Martínez Cedida

Business

El exdircom del Sabadell Gabriel Martínez liderará la estrategia de marca de Roman

La agencia se refuerza con el fichaje del veterano especialista en Comunicación, que ejercerá como director de Growth, Estrategia y Marca y también formará parte del comité de dirección de la firma

9 octubre, 2023 18:32

Noticias relacionadas

Fichaje de campanillas en el sector de la comunicación corporativa. Roman ha incorporado a Gabriel Martínez, ex director de comunicación de Banco Sabadell, como director de Growth, Estrategia y Marca para desarrollar el plan de la agencia y gestionar las alianzas nacionales e internacionales. 

Martínez se incorporará también al comité de dirección de Roman, en el trabajará junto a Silvia Alsina, presidenta y consejera delegada de la firma, en el desarrollo de su plan estratégico.

Comunicación financiera

Entre sus cometidos también figurará potenciar la imagen de marca de Roman y ejercer como senior advisor del área de comunicación financiera de la empresa. 

Tras una dilatada trayectoria en Banco Sabadell, Martínez anunció su marcha de la entidad financiera a finales de julio, en coincidencia con la presentación de los resultados semestrales de la compañía. 

Tres décadas de experiencia

Previamente, había sido fundador y director de Wunderman Worldwide en Barcelona y director de marketing y publicidad del grupo francés Damart Thermolactyl. Una trayectoria de más de 30 años forjada en puestos de responsabilidad en estas áreas, cuyo culmen fue el desarrollo de diversas estrategias de marketing y comunicación de Banco Sabadell, que pasó de ser una entidad de ámbito regional a convertirse en uno de los principales bancos españoles con presencia internacional.

Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Martínez también es MBA por la International Lasalle University of Philadelphia y PDD por la escuela de negocios IESE.

Talento, experiencia, excelencia

Al hilo de este nombramiento, Silvia Alsina ha destacado a Gabriel Martínez como uno de los profesionales más reconocidos y con más prestigio del sector.

"Para nosotros es un privilegio contar con él en esta nueva etapa de Roman en la que el talento, la experiencia y la excelencia serán más relevantes que nunca".