Imagen de la ambulancia atacada en Euskadi

Imagen de la ambulancia atacada en Euskadi Cedida

Business

[VÍDEOS] Queman una ambulancia en el primer día de huelga en Euskadi

Arde un vehículo de transporte sanitario de madrugada en la primera jornada de paros en el sector

9 octubre, 2023 15:12

Noticias relacionadas

Individuos desconocidos han quemado una ambulancia en Euskadi coincidiendo con el primer día de huelga en el transporte sanitario en el sector. El vehículo ha quedado calcinado, aunque no se han lamentado daños personales. 

Lo han explicado fuentes del sector, que han alertado de "vandalismo" en los primeros compases de la movilización en el transporte de pacientes, que convocan cinco sindicatos en demanda de un "convenio digno". 

Una ambulancia quemada

En este contexto, una unidad de servicio vital básico (SVB) ha resultado atacada y quemada, precisando la intervención de los Bomberos. 

En paralelo, piquetes de la huelga han impedido que algunos servicios salieran de las bases, impactando la operativa de diálisis, quimioterapia, radioterapia y diagnosis. 

Vídeo amenazador

Los incidentes siguen a la publicación de un vídeo en el que se llamaba a usar la violencia contra la empresa. 

La grabación ha provocado la intervención del Gobierno vasco, que la ha rechazado y ha pedido a todas las partes que forman parte del diálogo social a que no escalen el conflicto. 

Precedente: Aragón

Cabe recordar que los incidentes en las protestas del sector no son nuevos. En Aragón también hubo ataques a ambulancias a principios de año, cuando se produjeron actos vandálicos contra vehículos estacionados en bases en el marco de una huelga total en la industria. 

Tras ello, la Guardia Civil inició una investigación que, por ahora, no ha dado resultados.