Imagen de Villa Angelita, que Peterhouse Partners convertirá en colegio de élite

Imagen de Villa Angelita, que Peterhouse Partners convertirá en colegio de élite Cedida

Business

Peterhouse se estrena en España con un colegio de lujo en Barcelona

La 'family office' de jorge Arqué, de Videomedia, transformará una de las últimas casas burguesas de El Putxet en una escuela de élite

8 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

La gestora de inversiones inmobiliarias en educación Peterhouse Partners se ha estrenado en España con un colegio de élite en la zona alta de Barcelona. El vehículo de promoción de escuelas de nivel que participa Tarantula Capital, la family office de Jorge Arqué, fundador de Videomedia (Hospital Central) ha comprado y transformará Villa Angelita, una de las últimas mansiones burguesas del coqueto barrio del Putxet, en una institución educativa. 

Lo detallan fuentes del sector citando el proyecto que prepara Peterhouse en la casona centenaria, que fue construida en 1900 como villa de veraneo en el exquisito Putxet. Ahora, 123 años después, Villa Angelita ha sido comprada, se someterá a una reforma integral y reabrirá como colegio de élite bajo la aplicación del método Montessori, que traslada el peso educativo del maestro al niño. 

Escuela con piscina y pista de tennis

¿Cómo reabrirá la casona? Como gran campus-escuela de más de 3.000 metros cuadrados que respetará los elementos modernistas de la torre. Peterhouse propone que se adecúe como colegio de élite en el que los estudiantes "no utilizarán los jardines, sino que estos serán una aula más". 

Recreación digital de Villa Angelita como colegio de élite

Recreación digital de Villa Angelita como colegio de élite Cedida

Esta aula extra, de más de 2.500 metros cuadrados exteriores --los interiores suman algo más de 800--, cuenta con piscina y pista de tenis para la formación de los retoños de la Barcelona elegante

Retraso

Por el momento, el nuevo colegio del fondo de inversión está superando etapas de tramitación en el Ayuntamiento de Barcelona. Eso sí, con retraso. Preveía estar listo para el curso 2023-24, pero el dosier sigue varado en la Administración local. 

Y eso que la intervención no es de gran calado, pues Villa Angelita presenta un excelente estado de conservación por su uso residencial. El vehículo inversor prevé poder abrir su centro --que tratará de concertar con la red pública-- gastando poco menos de 700.000 euros. 

El primero de seis

En cualquier caso, el nuevo colegio de élite del Putxet es el primer activo de un porfolio de Peterhouse Partners, un nuevo vehículo de inversión en educación. El fondo prevé costear nuevas escuelas de nivel en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y la citada en Barcelona. 

Cabe recordar que Peterhouse es la inversora patrimonial de Jorge Arqué, fundador de Videomedia --creador de la exitosa serie de TV Hospital Central y los programas Lo que necesitas es amor y El precio justo-- y ProquoTV. 

Comprada

Sean cuales fueren sus promotores, han puesto fin a un pequeño culebrón en el elegante barrio del Putxet de Barcelona. A finales de 2022 sorprendió la salida a la venta de Villa Angelita por 3,5 millones de euros, explicó Metrópoli

Villa Angelita, cuando la vendía Engel & Völkers

Villa Angelita, cuando la vendía Engel & Völkers Cedida

La propiedad la intermediaba Engel & Völkers y su aterrizaje en el mercado llegó después de la polémica venta de Casa Tosquella, también protegida, y que finalmente acabó comprando el propio ayuntamiento.