El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco / EP

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco / EP

Business

Javier Pacheco se despacha contra Glovo: "Esclaviza trabajadores"

El líder de CCOO en Cataluña sube el tono contra la empresa de reparto a domicilio por la ley 'rider'

1 octubre, 2023 18:01

Noticias relacionadas

El secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha pedido al Gobierno el cierre de Glovo. Según el dirigente sindical, el Ejecutivo debería cerrar toda empresa que, a su juicio, "esclaviza" a sus trabajadores. La declaración de Pacheco forma parte de la escalada verbal de los sindicatos, respaldad por el propio Gobierno, a raíz de la inaplicación de la ley rider por parte de la app de reparto a domicilio.

"El Gobierno tendría que poder cerrar una empresa que, como Glovo, ha mostrado reiteradamente el incumplimiento voluntario de la ley de manera escandalosa. Una empresa que esclaviza trabajadores no interesa al desarrollo económico y social del gobierno", ha argumentado en una entrevista en On Economía.

El 'hub' de Nissan

Al preguntarle si pide políticas intervencionistas, ha respondido que "por supuesto" si sirven para proteger los intereses de la ciudadanía. Ha añadido que los alemanes lo hacen cada vez que tienen un problema.

Respecto al hub de electromovilidad ubicado en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ha señalado que el proyecto se ha comprometido a contratar entre 800 y 900 personas, pero ha apuntado que "el inicio de la producción se está aplazando progresivamente".

Futuro de Cupra

Sobre el futuro de Cupra, ha manifestado que "no puede ir en contra de mantener y potenciar el mercado tradicional de Seat, que tiene una estructura arraigada en Catalunya", sino que debe ser complementario.

En relación a una posible llegada de la automovilística china Chery, Pacheco ha dudado sobre sus intenciones. "Llevan escondiendo y cambiando la carta mucho tiempo", ha dicho.