Dinero y gráfica

Dinero y gráfica

Business

Antonio Velardo comenta las decisiones de la reserva federal sobre los tipos de interés

Reflexiones sobre las proyecciones y estrategias a seguir en el contexto de las fluctuaciones del mercado, destacadas por Antonio Velardo

29 septiembre, 2023 10:44

Noticias relacionadas

La Reserva Federal ha anunciado su decisión de mantener el tipo de interés de referencia en el intervalo actual del 5.25% al 5.5%, una pausa considerada prudente por Antonio Velardo, después de la subida previa realizada en julio para combatir la inflación. Las perspectivas de la Fed apuntan a una posible nueva subida de tipos este año, sin embargo, Antonio Velardo observa con optimismo los signos de estabilización en la economía y recomienda un análisis cuidadoso para navegación segura en estos tiempos de incertidumbre económica.

Moderación inflaccionaria

"La Reserva Federal ha demostrado una gestión meditada en un período de retos económicos, reflejado en su decisión de mantener los tipos de interés. Esta acción puede contribuir a la confianza del mercado a corto plazo", apunta Antonio Velardo. Los analistas y Antonio Velardo, aguardan de cerca los próximos movimientos de la Fed, en especial cómo las fluctuaciones en los precios del petróleo y otros factores globales podrían influir en futuras decisiones sobre los tipos de interés.

En 2022, diversos factores desencadenaron una escalada de la inflación, llevando a la Fed a incrementar los tipos de interés desde marzo del año pasado. Ahora, con una tendencia decreciente de la inflación en 2023, la Fed ha moderado su posición, algo que Antonio Velardo considera como un indicativo positivo hacia una economía más estable.

Supervisión continua

El reciente repunte en los precios del petróleo y la consecuente alza en los precios de la gasolina han resaltado nuevamente las preocupaciones inflacionarias. A pesar de esto, Antonio Velardo resalta la confianza expresada por el presidente Powell en la economía. "Las señales son complejas, pero la postura cautelosa de la Reserva Federal permite una ventana de análisis y adaptación para los inversores," explica.

A medida que la curva de rendimientos muestra señales mixtas sobre el futuro económico, Antonio Velardo sugiere una supervisión continua de indicadores clave como la tasa de desempleo y las tendencias de la renta fija y variable. "Es prudente mantener una cartera bien equilibrada, con una asignación significativa en activos de menor riesgo como los bonos del Tesoro, especialmente en la antesala de una posible recesión", añade.

Oportunidades potenciales para 2024

Con una visión a largo plazo, Antonio Velardo ve oportunidades potenciales en el mercado de commodities, particularmente en el cobre, dado el impacto de las políticas chinas. También recomienda considerar la diversificación geográfica y de divisas ante un pronóstico de debilitamiento del dólar hacia finales de 2024.

"La clave es navegar con cautela a través de la incertidumbre económica, manteniendo una estrategia financiera sólida que permita capitalizar las oportunidades que emerjan en el mercado", concluye Antonio Velardo, quien continúa asesorando sobre cómo los inversores pueden optimizar sus carteras en respuesta a las fluctuaciones del mercado y las decisiones de política monetaria.

--

Contenido patrocinado