Vehículos de Ambulancias Egara en la base de Lleida

Vehículos de Ambulancias Egara en la base de Lleida Cedida

Business

Estalla un conflicto laboral en Egara a meses del concurso de ambulancias

CGT denuncia una sanción a un sindicalista: la ha judicializado y saldrá a la calle

28 septiembre, 2023 18:00

Ha estallado un conflicto laboral en Ambulancias Egara a meses del nuevo concurso de transporte sanitario de Cataluña. El sindicato CGT ha denunciado el expediente a un sindicalista antes de la gran licitación del sector en la región. El caso ha terminado judicializado y habrá una protesta en la calle. 

En un comunicado, la plataforma ha informado de que el choque se centra en la apertura de un expediente a un empleado sindicado al denunciar éste que se estaría incumpliendo el plan de igualdad en la empresa. 

Judicializado

Ante ello, CGT ha presentado una demanda por supuesta vulneración de derechos fundamentales

Antes de que se falle el procedimiento, la asociación ha convocado una protesta ante la sede de Egara en el Polígono Riu Clar de Tarragona el próximo jueves. 

Precedentes

Asimismo, el sindicato asegura que en el pasado "se ha despedido a dos compañeros de Lleida y Tarragona" y "se ha vetado" a un delegado sindical en la primera provincia.

Ello lo describe la plataforma como "una actuación propia de la cosa nostra --en referencia a la mafia italiana--" y recuerda la entrada de la compañía en el caso 3% en la Audiencia Nacional, concretamente en una pieza separada por presunta alteración del concurso de ambulancias anterior. 

Concurso en ciernes

Como la mayoría de movimientos en el sector del transporte sanitario, el nuevo conflicto laboral en Ambulancias Egara se lee en clave previa a la gran licitación del transporte sanitario en Cataluña. En la última ocasión movió 2.000 millones de euros a diez años. 

En este nuevo procedimiento, se prevé una duración más corta, pero una dotación preupuestaria muy importante. Por ello, los actuales adjudicatarios --Egara lo es, con tres lotes-- maniobran para revalidar contratos, y cualquier traspié se amplifica, pues se entiende que la Administración está más atenta que nunca al sector.