Papel de fumar Smoking producido por Miquel y Costas

Papel de fumar Smoking producido por Miquel y Costas Wikimedia

Business

Miquel y Costas se hace de oro con la venta del papel Smoking

Los beneficios de la papelera se disparan un 38% gracias al papel de fumar mientras la facturación baja en el resto de áreas de negocio

28 septiembre, 2023 18:30

Noticias relacionadas

Miquel y Costas logra disparar sus ganancias a pesar de que sus ventas totales se han reducido. La compañía ha mejorado su margen a pesar de que su facturación cae, y lo hace gracias a segmentos como el del papel de fumar, la única área de negocio donde los ingresos han mejorado. Una de las marcas producidas por la compañía papelera es Smoking, uno de los más vendidos en España y en otros países.

cerró el primer semestre del año con un resultado neto de 24,3 millones de euros, un 38,3% más que durante el mismo periodo del año anterior, según un comunicado de la empresa este jueves. Los ingresos han sido de 167,7 millones de euros, un 4,2% interanual menos, mientras que el beneficio antes de impuestos ha sido de 31,9 millones, un 38,3% más.

Por áreas de negocio, la venta de papel para la industria del tabaco ha aumentado en un millón de euros, la de papel de uso industrial se ha reducido 7,7 millones y la de otros papeles especiales ha bajado 800.000 euros. El flujo de caja operativo neto se ha situado en 33,8 millones de euros, un 27,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Inversión en activos

Los principales destinos de los beneficios han sido la inversión en activos fijos por importe de 10,7 millones; el pago de dividendos por 4,3 millones; la adquisición de acciones propias por valor de 1,6 millones y la reducción de la deuda financiera en 9,6 millones. Los fondos restantes se han destinado "a la financiación de necesidades operativas y a inversiones financieras e instrumentos de liquidez".

Miquel y Costas espera mantener la "tendencia positiva de resultados" durante el segundo semestre y tener buenos resultados en el tercer trimestre de 2023. Tiene el objetivo de cerrar el ejercicio volviendo a "los niveles históricos de rentabilidad" mediante las inversiones que ha realizado.