Uno de los camiones eléctricos chinos destinados a la logística de última milla

Uno de los camiones eléctricos chinos destinados a la logística de última milla Cedida

Business

Llegan a Barcelona los primeros camiones eléctricos para logística de última milla

La distribuidora Transporte Inmediato compra una flota de diez vehículos al fabricante chino JAC

27 septiembre, 2023 18:56

Noticias relacionadas

Llegan a España los primeros camiones eléctricos procedentes de China destinados a la logística de última milla. La operación es una avanzadilla y una prueba en la logística de última milla sostenible, un sector que está claramente en auge, ya que las ciudades tienen cada vez más necesidad de este tipo de reparto pero necesitan reducir la contaminación.

Las grandes ciudades españolas necesitan transporte de este tipo con suficiente capacidad para algunos comercios. En este caso, una firma especializada en distribución con camiones de mercancías con necesidades específicas de temperatura ha incorporado la nueva flota, que dará servicio a ciudades como Barcelona.

Camiones eléctricos chinos

Los nuevos camiones del gigante chino JAC, que ha entregado diez de estos vehículos a la distribuidora Transporte Inmediato, según ha detallado en un comunicado el importador en España del fabricante asiático. Los camiones iJAC 7.5 se incorporan a la flota con la que Transporte Inmediato realiza sus servicios de distribución dedicada al canal farmacéutico, hostelería y de gran consumo.

Además de Barcelona, los diez camiones de JAC Motors realizarán sus servicios en plazas como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga. Ello permitirá no solo reducir la huella de carbono en unas 200 toneladas de CO2 anuales, sino que permitirá enfrentar los vehículos a diferentes modelos urbanos y de distribución.

Expansión por territorios

"Este acuerdo refuerza el compromiso de Transporte Inmediato, y del grupo Supergroup Spain, con el medioambiente y la sociedad. Para nosotros es un orgullo que un referente en distribución de última milla como T.I Transporte Inmediato apueste por el iJAC 7.5 para incorporar a su flota por sus excelentes prestaciones y a su amabilidad con el entorno", ha indicado Marc Oliva, consejero delegado de JAC Motors Iberia. "Nuestros más de 30 puntos de servicio en toda la península y nuestro almacén central de recambios ya está a su disposición para sacarle el máximo rendimiento a estos vehículos", ha añadido.

Por su parte, Domingo Amatriain, director general de Transporte Inmediato, ha destacado la apuesta de su firma por la descarbonización y la electrificación de la distribución urbana de última milla. "La apuesta inicial de empezar en siete ciudades españolas esperamos se amplíe a corto/medio plazo en una implantación más extensa en el territorio nacional", ha subrayado.