Futuro aspecto del centro de robótica de ABB en Västerås (Suecia)

Futuro aspecto del centro de robótica de ABB en Västerås (Suecia) Cedida

Business

El gigante ABB redobla su apuesta por la robótica con una inversión de 260 millones

La multinacional suiza moderniza sus instalaciones en Västerås (Suecia) para incrementar su producción en Europa

13 septiembre, 2023 10:26

Noticias relacionadas

El gigante suizo ABB ha anunciado una inversión de 260 millones de euros (280 millones de dólares) para ampliar su capacidad de producción en Europa y modernizar su centro de robótica en Västerås (Suecia).

Este complejo, que la multinacional denomina campus, servirá como centro para la oferta de ABB Robotics en Europa y abrirá sus puertas a finales de 2026. En Cataluña, la compañía cuenta con unas instalaciones enfocadas a la misma tecnológica en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Futuro aspecto del centro de robótica de ABB en Västerås (Suecia)

Futuro aspecto del centro de robótica de ABB en Västerås (Suecia) Cedida

Cobots y automatización

El campus tendrá 65.000 metros cuadrados y ofrecerá robots colaborativos (llamadas cobots) e industriales habilitados para inteligencia artificial (IA), así como soluciones digitales para apoyar la automatización.

"La inversión en nuestro nuevo campus está impulsada por la demanda de los clientes y el crecimiento previsto del mercado", señala Björn Rosengren, consejero delegado de ABB. "Tras importantes inversiones en China y Estados Unidos, la nueva instalación en Suecia fortalecerá nuestras capacidades para servir a nuestros clientes en Europa. Ya hoy en día, alrededor del 95% de los robots que ABB vende en la región se fabrican aquí", ha explicado.