Alberto 'Tito' Álvarez, líder de Élite Taxi, en una protesta del sector del autotaxi

Alberto 'Tito' Álvarez, líder de Élite Taxi, en una protesta del sector del autotaxi Cedida

Business

Élite Taxi bendice a Santacreu en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona

La poderosa plataforma del taxi quiere "estar en los puestos de influencia" y critica la gestión del equipo de Mònica Roca: "No sabemos dónde han estado durante cuatro años"

13 septiembre, 2023 10:48

Élite Taxi se ha posicionado hoy en favor de la candidatura Va d'Empresa en las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. La poderosa plataforma del sector del taxi ha dado su aval a la candidatura del empresario y político Josep Maria Santacreu con el argumento de que "quieren influir" y con críticas al equipo de Mònica Roca, presidente saliente, de la que dicen que "no saben dónde ha estado" en los últimos años. 

En un comunicado, Élite ha recordado que "uno de los objetivos de nuestra asociación es tener la mayor influencia en todos los espacios donde la vida del taxista se puede mejorar". La Cámara de Comercio sería uno de ellos. 

"Mejorar la vida del autónomo y las pymes"

A renglón seguido, la asociación, mayoritaria en la Taula Tècnica del Taxi (TTT), subraya que el ente "es uno de esos espacios de máxima relevancia que deben ser utilizados para mejorar la vida del autónomo, la pequeña y mediana empresa". 

Por ello, brindan su apoyo a la propuesta de Santacreu, que buscaría defender "ese modelo por encima de cualquier ideologia o tendencia política" 

"Hace cuatro años arrasamos"

En declaraciones públicas, Alberto Tito Álvarez, portavoz de Élite, ha precisado que la plataforma concurre con Santacreu en el epígrafe del transporte y en la figura del presidente de la entidad, Olivier Contel

Álvarez ha recordado que "hace cuatro años apoyamos a otra candidatura, y en el epígrafe del transporte arrasamos". 

"¿Dónde estuvo la Cámara en cuatro años?"

Asimismo, el también conductor ha criticado el equipo saliente de Eines de País, que preside Mònica Roca. "No sabemos dónde han estado en los últimos cuatro años, porque nosotros no los hemos visto". 

"Nosotros no estamos en contra de nadie --ha aclarado Tito--, sino que en algunos momentos tienes que elegir, y nosotros hemos elegido estar aquí. Máximo respeto para todo el mundo". 

Elecciones reñidas con trasfondo político

Como explicó este medio, las elecciones a la Cámara de Comercio, que se celebrarán el 20 de septiembre, serán una batalla más del independentismo en Cataluña. Las dos candidaturas con opciones de ganar son la del propio Santacreu, exconsejero delegado de DKV, que ha bendecido ERC y el lobi de directivos FemCat, y la de Eines de País-Un pas més, con apoyo más o menos explícito de Junts y la ANC. 

En la retina quedan los comicios de 2019, cuando la Assemblea Nacional Catalana (ANC) dio la campanada y ganó la cita electoral, sorprendiendo al establishment empresarial. Esa machada dio lugar a una junta que escoró la Cámara hacia la politización, provocando la marcha de algunas grandes empresas y generando críticas en el tejido productivo barcelonés.