El presidente del Barça, Joan Laporta

El presidente del Barça, Joan Laporta MARC GRAUPERA ALOMA EUROPA PRESS

Business

El Barça sigue los pasos de Ferrovial

El club fijará en Países Bajos la filial de producción audiovisual y contenido digital, Barça Media

29 agosto, 2023 14:06

Noticias relacionadas

El FC Barcelona fijará la sede de su filial de producción audiovisual y contenido digital, Barça Media, en Países Bajos, según consta en la documentación presentada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). De este modo, el club catalán sigue los pasos de Ferrovial, que recientemente trasladó su sede social a Ámsterdam.

El Barça justifica su decisión en la intención de cotizar en el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York, por lo que el parecido del movimiento con Ferrovial es mayor, pues la cotizada española dijo que dejaba Madrid por Ámsterdam para dar el salto a Wall Street, avanza El País.

Ahora bien, una de las preguntas es si es posible cotizar acciones ordinarias en el mercado estadounidense desde España. Ferrovial justificó en su momento que no, que la falta de infraestructura lo impide y por eso se marchaba a Países Bajos. En cambio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicó que no existe ningún impedimento legal para ello, que solo hay que solicitarlo en las instancias pertinentes.

Acuerdo con Mountain Partners

Asimismo, la decisión del Barça se produce después de que el pasado 11 de agosto el club anunciara un acuerdo con Mountain Partners, firma especializada en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes, para crear un spac o sociedad de inversión para sacar una parte de la sociedad a cotizar en el mercado de valores estadounidense.

En esta línea, el acuerdo con Mountain & Co. Y Acquisition Corp. pretende que la empresa pueda acceder a financiación en mercados de capital estadounidense. Además, el objetivo de todo ello es acelerar las iniciativas del club en el sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo.

Pendientes de la asamblea de socios

Barça Media es la sociedad que engloba todos los activos de producción audiovisual y contenido digital del Barça y está valorada en unos 1.000 millones de dólares, unos 910 millones de euros al cambio actual.

La operación está pendiente de la aprobación de la asamblea general de socios del FC Barcelona, prevista para el próximo octubre.