Crece la popularidad del renting flexible por su comodidad y posibilidades de ahorro
Esta modalidad ofrece una mayor libertad al poder finalizar el contrato cuando el usuario lo desee sin ningún tipo de penalización ni recargo
29 agosto, 2023 12:21Noticias relacionadas
A la hora de cambiar nuestro coche es importante prestar atención a las prestaciones del vehículo para que se adapte a lo que necesitamos y que nos ofrezca confort y versatilidad.
Pero, además, también es fundamental escoger una opción que nos ayude a tener los gastos bajo control, para que algo tan práctico y necesario como tener coche no sea un gasto excesivo o innecesario, sino una comodidad en nuestro día a día.
Para ello, recurrir a las opciones de Northgate Renting Flexible nos permitirá escoger el tipo de coche perfecto para nosotros y adaptar el contrato a nuestras necesidades de cada momento.
El renting flexible, la alternativa a la compra de coches
El renting ha ganado popularidad de manera significativa, alcanzando una participación del 27% de matriculaciones en el mercado automovilístico durante el mes de junio de 2023, según los datos de la Asociación Española de Renting (AER).
Este éxito del renting, cuyas matriculaciones se ha incrementado en casi un 30% respecto al año pasado, y continúa reforzándose como alternativa a la compra de vehículos tanto para empresarios y autónomos como para particulares.
Mientras que el renting tradicional implica un contrato a largo plazo con una duración fija y condiciones establecidas, el renting flexible ofrece una mayor libertad al poder finalizar el contrato cuando el usuario lo desee sin ningún tipo de penalización ni recargo.
En esta modalidad, no existe obligación de permanencia ni una duración fija, lo cual nos brinda la flexibilidad de adaptarlo según nuestras preferencias y necesidades para disponer de un vehículo durante un período específico, aportando una única cuota mensual en la que se incluyen los gastos de mantenimiento y reparación así como asistencia en carretera y seguro.
¿Qué opción escoger: compra o renting?
A la hora de cambiar de vehículo muchos conductores dudan entre comprar uno nuevo o escoger un renting, ya sea tradicional o flexible.
Esta segunda opción es realmente interesante, al incluir una gran variedad de servicios que nos ayudan a controlar los gastos imprevistos relacionados con nuestro vehículo, ya sea de combustión, híbrido o eléctrico.
En función de si optamos por la compra o el renting, podemos tener en cuenta algunas diferencias:
● Propiedad del vehículo: con un contrato de renting, el usuario dispone del vehículo durante el tiempo de contratación, pero el vehículo continúa siendo propiedad de la compañía de renting. Por eso, al finalizar el contrato, debes devolver el vehículo al proveedor de renting.
● Costes iniciales: al comprar un coche, debes realizar un pago inicial significativo, que generalmente incluye el precio total del vehículo o una parte sustancial del mismo. También puedes optar por financiar el vehículo a través de un préstamo, lo que implica pagar una cuota mensual con intereses. En el caso del renting, con empresas como Northgate no se requiere entrada, todo se incluye en la cuota mensual.
● Gastos mensuales: después de la compra, los gastos mensuales incluirán los pagos del préstamo (si se financia el vehículo) y los costes de seguro, mantenimiento, impuestos y combustible. En el caso del renting, con el pago de una única cuota mensual fija quedan cubiertos el seguro, mantenimiento e impuestos. Únicamente el combustible es responsabilidad del usuario del vehículo.
● Mantenimiento y reparaciones: el propietario es el responsable de los gastos de mantenimiento y reparaciones de un vehículo propio, los cuales pueden ser muy altos. En el caso del renting, el proveedor suele cubrir los gastos de mantenimiento y reparaciones como parte del contrato: revisiones, cambios de neumáticos, reparaciones y asistencia en carretera.
En cuanto al ahorro medio en España al utilizar un coche de renting en lugar de comprar uno nuevo, esto puede variar según varios factores, como el modelo de coche, el período de renting y las condiciones específicas del contrato.
Con la opción de renting, se eliminan los gastos extras imprevistos por averías o mantenimientos, así que existe un mayor control del gasto que con un vehículo en propiedad. Además, con la opción de renting flexible de Northgate se elimina gastos por cancelación, ya que es una modalidad sin permanencia con la que se puede disponer del vehículo desde un mes y sólo el tiempo que se necesite.
--Contenido patrocinado--