Imagen de una marcha anterior del taxi en Barcelona

Imagen de una marcha anterior del taxi en Barcelona Cedida

Business

El taxi de Barcelona evitará colapsar la ciudad en la marcha contra Competencia

Élite Taxi convoca una marcha lenta hasta el Parlament para "no hacer pagar al ciudadano el desprecio de las administraciones"

23 agosto, 2023 13:31

Noticias relacionadas

El taxi de Barcelona evitará colapsar la ciudad en la manifestación contra la sanción que le ha impuesto la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco). Élite Taxi ha informado de que los conductores marcharán hasta el Parlament el próximo martes, aunque no bloquearán los accesos a la urbe y, de hecho, se manifestarán un día antes del inicio del curso escolar en Cataluña, que es el 6 de septiembre. 

En un comunicado, Élite ha precisado que la movilización del sector del taxi desde la plaza España de Barcelona a la sede del Parlament, en el Parque de la Ciutadella. Comenzará a las nueve horas de la mañana, y aunque se celebrará en hora punta, tendrá una menor afectación porque no bloqueará los accesos a la ciudad o las rondas. 

"Proteger a los ciudadanos"

La protesta, pues, "protegerá a los ciudadanos" en plena operación retorno. No en vano, el curso escolar arranca en Cataluña el 6 de septiembre, por lo que muchos barceloneses optarán por regresar de las vacaciones el día antes. 

"Los ciudadanos no tienen porque pagar las contradicciones de una administración que censura, reprime o reivindica la libertad de expresión a la carta y a su conveniencia", denuncia Élite

"Censura"

En efecto, el sindicato mayoritario en el taxi de Barcelona lee la sanción impuesta por la Acco como una afrenta a la libertad de expresión. Según la plataforma que comanda Alberto Tito Álvarez, Competencia "actúa como aparato represor de las clases populares pone toda su maquinaria para evitar que se abra el debate en Cataluña".

 "Desde Élite Barcelona vamos a denunciar públicamente este despropósito y lo haremos con todas nuestras fuerzas como siempre", avanzan. 

Castigo y recurso

La movilización de los taxistas llega después de que el fiscalizador del mercado impusiera a Élite Taxi una sanción de cerca de 123.000 euros por "presionar" a los conductores para que no trabajaban para Uber

El sindicato lo niega, asegura que sus campañas entran dentro del terreno de la "libertad de expresión" y ha recurrido la multa. Ahora, el caso se dirimirá en la sección contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).