Sede de Indra en Madrid / EUROPA PRESS

Sede de Indra en Madrid / EUROPA PRESS

Business

Indra mejora un 12,8% su resultado operativo y eleva un 4% sus objetivos anuales

La compañía avanza que la presentación de su plan estratégico tendrá lugar en el primer trimestre de 2024 bajo el título "Leading the future"

27 julio, 2023 08:39

Noticias relacionadas

Indra logró un resultado operativo en el primer semestre de 139 millones de euros, un 12,8% por encima del registrado en el comparable de 2022, gracias a un incremento de ingresos del 11,5% que ha llevado la cuantía por encima de los 2.000 millones de euros. El rendimiento del grupo en los seis primeros meses del año ha llevado a Indra a elevar un 4% sus objetivos para el conjunto de 2023.

Además, la cartera registró un máximo histórico de 6.819 millones de euros, merced a un incremento del 8% que ha tenido su base en las divisiones de Transporte, Tecnología (Minsait) y Tráfico Aéreo. 

Nuevo plan

La compañía ha anunciado además que presentará el nuevo plan estratégico en el que trabaja desde el primer día su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, a lo largo del primer trimestre de 2024. El programa llevará por título "Leading the Future".

Los nuevos objetivos para el conjunto del año son unos ingresos de 4.150 millones de euros (frente a la meta anterior de 4.000 millones), un ebit reportado de 325 millones (frente a 315) y un flujo de caja libre por encima de 210 millones de euros (200 millones, en las estimaciones originales).

Aportación a la cartera

En el incremento de la cartera, la mayor aportación ha correspondido al área de Transporte y Defensa, con un incremento del 17%; por su parte, la cartera de Minsait ha experimentado un crecimiento del 4%, hasta 2.051 millones de euros.

Mientras, el resultado neto ascendió a 90 millones de euros, un 35% más que al cierre del primer semestre de 2022.

Deuda estable

La deuda neta se elevó de forma moderada hasta los 47 millones de euros, frente a los 43 de cierre del año, debido al pago de la reciente adquisición de la división de Selex de ATM en EEUU). 

No obstante, la ratio deuda/Ebitda permanece estable en 0,1 veces, frente a 0,6 veces que presentaba doce meses antes.

Repunte bursátil

El mercado ha acogido de forma muy positiva tanto las cifras correspondientes a los seis primeros meses del año como la revisión al alza de los objetivos de la compañía. Tras los primeros cambios de la sesión, las acciones de Indra suben cerca de un 4% y se sitúan como las más revalorizadas del Ibex 35.

En lo que va de año, Indra ha avanzado algo más de un 21% en bolsa, aunque mucho más destacado es su rendimiento a tres años, con un incremento próximo al 95%.