José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra / EP

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra / EP

Business

De los Mozos presidirá el comité de dirección de Indra y dirigirá Defensa y Seguridad

La compañía presenta su nuevo organigrama, al que incorpora nuevas áreas de Tecnología, Operaciones y Recursos Humanos

3 julio, 2023 19:59

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, presidirá el comité de dirección que ha creado en la compañía, en el que se hará cargo también del área de Defensa y Seguridad, con Borja Ochoa como adjunto.

También ha nombrado a Luis Abril, consejero ejecutivo de la compañía, director de Minsait, el área de Consultoría Digital.

Comité de dirección con 13 miembros

Este comité de dirección, cuya creación ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está integrado por 13 personas, entre las que no está el presidente de la compañía, Marc Murtra, que no tiene funciones ejecutivas en Indra.

La nueva organización pivota en torno a sus cuatro áreas de negocio: Defensa y Seguridad, Tecnología y Consultoría Digital (Minsait), Gestión del tráfico aéreo (ATM) y Movilidad.

Este órgano de gobierno fue aprobado por el consejo de administración del pasado viernes, el mismo día en el que se celebró la junta de accionistas de la tecnológica, que ratificó a De los Mozos como consejero con funciones ejecutivas.

Nueva estructura

La nueva estructura de Indra incorpora, además, tres nuevas responsabilidades adicionales a las ya existentes, director de Tecnología, director de Operaciones y director de Recursos Humanos.

En dicha junta, de los Mozos avanzó que iba a crear un comité de dirección y dio un esbozo de las líneas que iba a seguir en Indra, donde quiere impulsar un nuevo plan estratégico 2024-2026 con visión hasta 2023, cuyas primeras pinceladas avanzará a los analistas en la presentación de resultados del primer semestre.
En este comité, además de los dos consejeros ejecutivos De los Mozos y Luis Abril, figuran Javier Ruano, como director de ATM (gestión de tráfico aéreo); Raúl Ripio, de Movilidad y Tecnología; Miguel Morel, de Tecnología; Luis de León, de Operaciones; y Sofía Collado, de Recursos Humanos.

Además, Antonio Mora será director de Control, Borja García-Alarcón, Financiero; David Santos, Jurídico; Jesús Presa, Comunicación y Márketing; y Manuel Ausaverri, de Estrategia.

De los Mozos prevé que Indra se convierta en una multinacional española de referencia capaz de competir con Thales o Leonardo, tal como avanzó en la junta de accionistas, donde también explicó su intención de formalizar adquisiciones y acuerdos para crecer.