Encontrar candidatos que se adapten a las necesidades de un puesto de trabajo es una tarea compleja, pero que además compartan la filosofía y espíritu de una compañía es un reto difícil de alcanzar en un proceso de selección estándar. Por eso ha llamado la atención en el sector de la restauración cómo Restalia, multinacional española de restauración organizada ha llevado a cabo su último proceso de selección.
Con un innovador formato y bajo el lema “Sin actitud no hay aptitud”, la compañía decidió utilizar el formato talent show para atraer a candidatos que se ajustaran perfectamente a la cultura dinámica y siempre en constante cambio de una compañía con más de 20 años de historia.
Más de 600 candidatos
El lema "Sin actitud no hay aptitud" resalta la importancia que Restalia da a la personalidad, la pasión y el deseo de aprender y crecer en una empresa en pleno desarrollo y expansión, tanto nacional como internacional. Aunque las aptitudes eran valoradas, se enfocaron principalmente en encontrar personas con la actitud adecuada, ya que la formación específica sería proporcionada por la propia empresa.
La participación de más de 600 candidatos muestra el gran interés que generó este proceso de selección único. Durante la primera entrevista presencial, los seleccionados tuvieron la oportunidad de interactuar con directivos y embajadores de Restalia, lo que les permitió conocer más sobre la compañía y su cultura organizativa. Además, pudieron catar los productos más emblemáticos de las marcas de Restalia y recibir obsequios, lo que sin duda contribuyó a que el proceso fuera más ameno y cercano.
El proceso entra en la recta final
Desde Restalia se muestran muy satisfechos de cómo ha sido recibido este nuevo formato por parte de los candidatos, quienes expresaron su entusiasmo durante todo el proceso de selección. Sin duda, este enfoque diferente al habitual puede ser de gran ayuda para una empresa en la búsqueda de un talento comprometido y apasionado para impulsar sus ambiciosos planes y proyectos.
Hecha la primera selección, los candidatos finalistas afrontarán la última fase del proceso, que consiste en una entrevista en profundidad para identificar a los candidatos más adecuados para unirse a su equipo y contribuir al éxito continuo del que presume la compañía. Con este enfoque innovador y centrado en la actitud, Restalia atraerá a personas comprometidas y enérgicas que encajen bien con la cultura y valores de la empresa, así como con los puestos específicamente asignados para ellos. Un proceso que dado su triunfo, puede incluso, inspirar a la competencia para llevarlo a cabo.