Restalia consolida su crecimiento en el primer trimestre de este año con un incremento del 12% en ventas comparables. Eso supone dos puntos por encima del sector de la restauración organizada. Además, ha registrado más de 80 operaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
De esta forma, la compañía sigue con su línea de crecimiento, tanto en aperturas como en facturación.
No baja el ritmo de aperturas
Tal y como han apuntado en un comunicado, la multinacional de restauración organizada no baja el ritmo de aperturas con nuevas unidades de negocio, tanto en España como en el extranjero, con la icónica marca 100 Montaditos y The Good Burger, que celebra este año su décimo aniversario.
De hecho, la cadena de smash-burger ha experimentado un sprint en las últimas semanas con la apertura de locales en Alicante, Ciudad Real, Madrid, Jaén o Albacete, entre otros. Ello sin olvidar que ha dado el salto a Guatemala, Roma y Portugal.
Salto internacional
Pero 100 Montaditos también crece, tanto a nivel nacional como internacional. En España, la cadena aumenta su presencia en Cádiz, Jerez, Madrid, Las Palmas o Torrevieja; mientras que a nivel internacional se traslada a Portugal, Roma, República Dominicana y Miami.
Las enseñas más jóvenes de Restalla --Panther y Pepe Taco--, también experimentan un crecimiento. El primero se estrenó en el país vecino a principios de año y ya prepara una próxima apertura en Madrid. La cadena de comida mexicana también abrirá en la capital.
Otras iniciativas
A esta expansión de Restalia también contribuirá el reciente proyecto firmado junto a Heineken, Capitales del mundo. Su objetivo es duplicar la presencial internacional actual de la compañía hasta llegar a 40 grandes ciudades en los próximos años. Ámsterdam será la primera de ellas.
Asimismo, la multinacional sigue en marcha el relanzamiento de la marca La Sureña, que es otra de las grandes apuestas para reforzar su carácter innovador. En este caso, en el formato de cervecería tradicional andaluza, dirigida a un target de consumidor generalista.