Trabajadores de la construcción en las obras de un edificio residencial / EFE

Trabajadores de la construcción en las obras de un edificio residencial / EFE

Business

La construcción supera la crisis de materiales pero los costes seguirán disparados

Kairós Concept prevé nuevos ascensos en los precios de la vivienda de obra nueva al menos hasta finales de año

18 julio, 2023 12:22

Noticias relacionadas

El sector de la construcción da por superada la crisis de los materiales, que han escaseado durante meses provocando un ascenso en los costes. A pesar de todo, el encarecimiento de las obras se mantendrá al menos hasta finales de este año.

Es la previsión de Kairós Concept, el holding de la constructora valenciana AT4. Su consejero delegado, Pedro Agulló, ha afirmado este martes que "los costes de los suministros se han estabilizado, pero hay muchísima demanda", circunstancia que mantendrá la tensión en los precios.

Los pisos se encarecerán

"Ya no hay crisis de suministros, pero sí de empresas especializadas. Hay mucha demanda y, a más demanda, los industriales suben los precios", ha explicado Agulló, que no prevé "que a final de año se reducan los costes", sino que "van a ir ascendiendo y haciendo inaccesibles las viviendas".

Lo ha explicado en la rueda de prensa de presentación de billdin, un nuevo software como servicio (SaaS) que permite unificar diferentes herramientas de construcción, analizar datos en tiempo real, mejorar la conectividad de las personas, agilizar procesos y abaratar costes.

Un programa que por ahora llega a España, pero el objetivo es aterrizar también en América Latina a través de colaboradores locales para incluir herramientas específicas de la zona. Todo ello con el fin de que "cualquier constructora, sea pequeña o grande, pueda usar" el sistema.