Un avión sobrevuela el espacio natural protegido de La Ricarda

Un avión sobrevuela el espacio natural protegido de La Ricarda Europa Press

Business

La Cámara de Barcelona propone derivar los vuelos 'low cost' a Girona y Reus

La institución reafirma su compromiso con la ampliación del aeropuerto de El Prat pero no propone ninguna solución técnica

18 julio, 2023 11:21

Noticias relacionadas

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reafirmado en un comunicado su compromiso con la ampliación del aeropuerto de El Prat para convertirlo en un hub de vuelos intercontinentales que dinamice la economía local. Lo hace semanas después de que Barcelona Global presentara su iniciativa para desbloquear el ensanchamiento de la tercera pista de la infraestructura. 

La entidad de dinamización empresarial local pone el acento en la vitalidad de los destinos en EEUU, México y Canadá y en la importancia del mercado asiático con el regreso de Air China al aeropuerto barcelonés. "Barcelona debe contar con un aeropuerto con un peso más grande de vuelos de largo radio", resume.

Conectar Girona y Reus

Pero la Cambra también propone que el tráfico aéreo low cost se canalice, una vez completada dicha ampliación --sobre la que no propone ninguna solución técnica concreta--, hacia los aeródromos de Girona y Reus.

La entidad engloba su propuesta bajo un modelo de gestión aeroportuario catalán que supondría la mejora de las conexiones ferroviarias entre Barcelona y Girona y Reus.

Descarbonización aérea

Además, plantea que todos los pasos que se den alfombren el camino hacia la descarbonización de los aviones en 2050.

"Además de solucionar las limitaciones actuales de capacidad operativa del aeropuerto de Barcelona mediante el pertinente proyecto de adecuación (...) hace falta abordar con urgencia dos grandes retos a medio y largo plazo: la implantación de una estructura de operaciones racional y eficaz y la sostenibilidad ambiental", sostiene la institución.