RACC presenta el primer planificador de viajes con Inteligencia Artificial

RACC presenta el primer planificador de viajes con Inteligencia Artificial

Business

RACC presenta el primer planificador de viajes con IA y 100% gratuito

El nuevo servicio permite a los usuarios crear su plan de viaje de forma personalizada en sólo un minuto, evitándo horas de búsqueda e investigación online

6 julio, 2023 11:57

Noticias relacionadas

El RACC ha lanzado RACC Explorer, el primer planificador de viajes a medida con inteligencia artificial (IA). El nuevo servicio, que es gratuito, aprovecha los ventajas tecnológicas de la inteligencia artificial y permite a los usuarios crear su plan de viaje cien por ciento personalizado en sólo un minuto, evitándole así horas de búsqueda e investigación online.

Turistas pasean por el Portal de l'Àngel de Barcelona / EFE

Turistas pasean por el Portal de l'Àngel de Barcelona / EFE

Este nuevo servicio nace bajo la forma de una aplicación web, accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento, con un funcionamiento muy simple: al usuario sólo necesita introducir las preferencias y parámetros de su viaje (destino, fechas, presupuesto y tipo de viaje: turístico, mix o alternativo) y la herramienta le proporciona casi instantáneamente un plan diario de qué hacer y qué ver en el destino escogido durante la mañana, la tarde y la noche.

Además, la plataforma proporciona también toda la información de utilidad para realizar el viaje: documentación obligatoria, vacunas y alertas sanitarias, precios de referencia, tipos de enchufe, apps de movilidad, idioma y gastronomía típica, entre otros. RACC Explorer es accesible tanto para los socios de la entidad como a los no socios, y es completamente gratuito. El único requerimiento es facilitar una dirección de correo electrónico para recibir el plan detallado.

Turismo Responsable

El proyecto ha sido gestado por el área de New Business Lab del RACC y ha contado también con la colaboración de una amplia comunidad de bloggers especializados en viajes en cuanto a la parametrización de la ruta y del plan personalizado. Según explica la entidad en un comunicado "la introducción de la inteligencia artificial para realizar propuestas de viaje a medida es un auténtico revulsivo en el sector de los viajes y supone un cambio de paradigma en la forma en que los usuarios planifican sus viajes, agilizando todas sus gestiones y ofreciéndoles propuestas e información con valor añadido".

El algoritmo de la nueva aplicación "sigue criterios de turismo responsable: propone actividades que promuevan la preservación del ecosistema, economía, sociedad y cultura del lugar que se visitará. New Business Lab es el espacio generador de ideas para crear nuevos productos y servicios del RACC como CityTrips, plataforma que reúne toda la oferta de transporte compartido y público en 37 ciudades en una sola aplicación, o RACC Hop (servicio de carpooling para áreas industriales de Barcelona) o la comunidad RACC HolaBICI (con más de 25.000 usuarios) y otras soluciones más allá de la movilidad.