El fundador de IE University y presidente de la Fundación IE, Diego del Alcázar Silvela, y Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm

El fundador de IE University y presidente de la Fundación IE, Diego del Alcázar Silvela, y Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm

Business

Demetrio Carceller destaca la formación y excelencia como "parte del ADN de Damm"

El presidente ejecutivo de la compañía celebra que el acuerdo con IE University para la promoción del talento "nos permite anticiparnos al mañana con nuevos enfoques sostenibles"

5 julio, 2023 19:26

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha expresado su satisfacción por el anuncio de la firma del acuerdo a 10 años entre IE University y Fundación Damm para impulsar el impacto social a través de la educación. 

Carceller ha puesto en valor el compromiso con la formación y el bienestar de la sociedad para facilitar el acceso a la educación de jóvenes de todo el mundo.

Busca de la excelencia

Tras recordar que, desde 1876, los fundadores de Damm fueron "grandes emprendedores que supieron rodearse de expertos para formar a aprendices y ofrecer un producto de calidad", Carceller -también presidente de la Fundación Damm- ha destacado que esta dinámica de formación y excelencia "forma parte del ADN de Damm".

Con el respaldo de Fundación Damm, la Fundación IE gestionará programas de becas para facilitar el acceso de jóvenes con perfil extraordinario procedentes de todo el mundo a los programas de IE University, para contribuir a construir una sociedad próspera y equitativa.

Convenio de colaboración

En este sentido, Carceller Arce ha destacado que este convenio de colaboración académico-empresarial resulta "esencial para Damm", ya que les permitirá "anticiparnos al mañana con nuevos enfoques sostenibles que redunden en beneficio de la sociedad".

"El hecho de que IE University celebre The Next 50 mirando al futuro, a los próximos 50 años, y que Damm esté a punto de cumplir un siglo y medio de existencia dota de mayor consistencia a esta colaboración”, ha agregado.

Nueva aula en Madrid

Fundación Damm contará con un Aula Damm en IE Tower, el nuevo campus tecnológico y sostenible de IE University en Madrid. Además, como parte de este acuerdo, Damm participará en actividades de impacto social, compartirá su visión estratégica, protagonizará eventos destacados y reforzará su network con el claustro de investigación, los alumnos y los graduados de la institución, una plataforma de más de 80.000 directivos presentes en 180 países. Este proyecto refuerza la misión de Fundación Damm para impulsar el talento en la educación, la cultura y el deporte.

"Para Fundación IE es un privilegio trabajar con Fundación Damm en impulsar el acceso a la educación. La colaboración y compromiso entre el mundo empresarial y las instituciones académicas, es un aspecto fundamental para brindar oportunidades a jóvenes con talento, quienes a través de la educación podrán ser agentes de cambio para conseguir progreso económico y una sociedad más justa y sostenible. Agradecemos a Fundación Damm por su claro compromiso con el desarrollo del talento", ha apuntado por su parte Gonzalo Garland, vicepresidente ejecutivo de Fundación IE.