Villavecchia y Dalton con el trofeo de la Copa América de Vela

Villavecchia y Dalton con el trofeo de la Copa América de Vela Estrella Damm / Inés Baucells

Business

Damm patrocinará la Copa América de Vela de Barcelona

29 mayo, 2023 17:51

Noticias relacionadas

La marca de cerveza Estrella Damm será patrocinador oficial de la Copa América de Vela de Barcelona 2024, además de sponsor del AC75 del equipo de Nueva Zelanda.

Así lo han anunciado este lunes el CEO de la regata, Grant Dalton, y el director general de Damm, Jorge Villavecchia. El acuerdo, presentado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, convierte además a esta empresa en el primer patrocinador español de la competición.

"Volver a casa"

Ambos directivos han recordado que la cervecera ya estuvo presente en las ediciones que acogió Valencia en 2007 y 2010, y han destacado que el acuerdo para 2024 ha incluido a personas que estuvieron en los acuerdos anteriores: "De alguna manera es volver a casa", ha dicho Dalton.

Villavecchia ha asegurado que la relación de aquellos años fue "espectacularmente buena", y ha añadido que Damm se implica mucho en el deporte de la vela, como ha hecho con la Barcelona World Race y, cada verano, en la Copa del Rey en Palma.

Un evento para toda la ciudad

Ambos han destacado que la Copa América es para los barceloneses, porque no será un evento privado, sino bien visible desde tierra, y junto al mar habrá actividades y grandes pantallas explicativas de la competición.

Dalton ha explicado que pretenden crear una atmósfera familiar y Villavecchia ha añadido que la ciudad "podrá ver la regata en directo, con un 'efecto estadio".

Además, el director general de Damm ha subrayado que "todas las autoridades y constituyentes de la vida social del país trabajan" en la Copa América, por lo que ha hecho un paralelismo con la repercusión del Mobile World Congress.

Trabajo conjunto y sostenibilidad

También han coincidido en destacar la importancia de la Copa para Barcelona. Así, Dalton ha dicho que "el ADN de los Juegos Olímpicos aún se mantiene" en la ciudad, y ha valorado el trabajo conjunto de las instituciones, entre las que ha citado las administraciones públicas y Turisme de Barcelona.

También ha recalcado que "sin el Puerto de Barcelona no podría haber Copa América". "Es un lugar muy céntrico y sus bases debían estar listas para enero de 2024, pero ya están casi a punto como la renovación el Port Olímpic. Somos un acelerador de todos estos elementos", ha afirmado.

Incidencia económica

Asimismo, ha ha citado como factor clave de atracción de Barcelona y Cataluña su defensa de la sostenibilidad. Por eso, ha destacado que embarcaciones de seguridad del evento funcionarán con hidrógeno (ha recordado que el Port de Tarragona acogerá la sede de la Vall de l'Hidrògen de Catalunya), mientras Villavecchia ha incidido en la implicación de su compañía en la sostenibilidad.

Según los cálculos de la organización de la regata, la Copa del América genera unos 1.200 millones de euros y 19.000 empleos. "En 2003, hace 20 años, en Nueva Zelanda tuvimos cifras similares. Ojalá sean más en Barcelona", concluyó Dalton.