Imagen de 'PKM', el corto de la campaña de verano de Estrella Damm

Imagen de 'PKM', el corto de la campaña de verano de Estrella Damm Estrella Damm

Business

Así es el verano de Bad Gyal en el nuevo cortometraje de Estrella Damm

El cortometraje 'PKM' se ha rodado en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona y de la Costa Brava

7 junio, 2023 19:24

Noticias relacionadas

El cortometraje PKM, que protagoniza la cantante Bad Gyal con el youtuber xBuyer para la campaña de verano de Estrella Damm, se ha estrenado este miércoles en las redes sociales de la marca y en estrelladamm.com.

La artista es la autora e intérprete de la canción del corto, El Sol Me Da, ya disponible también en plataformas musicales.

Corto de siete minutos

Bad Gyal y xBuyer se interpretan a sí mismos en un corto de casi siete minutos escrito y dirigido por Oriol Villar, también creador del concepto "Mediterráneamente", según informa Damm en un comunicado.

El corto está ambientado en Tokyo, una de las ciudades de una gira de la cantante, que desde su hotel navega por las redes sociales y descubre unas publicaciones virales de xBuyer: unos videos en que está con unos amigos a bordo de un barco en el Mediterráneo, y que harán cambiar el verano de la cantante.

Bad Gyal ha ganado 19 discos de Platino y 5 discos de Oro, y su música se basa en la fusión de estilos, incluyendo géneros como el dancehall, el reggaetón y el dembow.

Rodaje en Barcelona y la Costa Brava

La campaña se ha rodado en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona y de la Costa Brava (Girona).

Imagen de la campaña de verano de Estrella Damm 2023, con Bad Gyal

Imagen de la campaña de verano de Estrella Damm 2023, con Bad Gyal Estrella Damm

El reparto de PKM lo completan Bàrbara Mestanza, Santos Adrián, Aida Quintana, Ostap Sokhatskyy, Gemma Ortega, Òscar Kapoya, Adriana Fornés, Gerard Clavell, Aleix Lorente, Kenny Álvarez, Mel Sukro y Júlia Godino, en una pieza que ha sido rodada íntegramente en diferentes puntos de Barcelona y de la Costa Brava.