Los fondos mixtos de Loreto Inversiones triunfan en los mercados / EP

Los fondos mixtos de Loreto Inversiones triunfan en los mercados / EP

Business

Llegan al mercado nuevos productos de renta fija ante el mayor interés inversor

Singular AM, Loreto Inversiones, Ibercaja y Mutuactivos estrenan propuestas para el producto financiero estrella del año

26 junio, 2023 17:31

La renta fija se ha convertido en lo que va de año en el activo que más inversión capta. Según los últimos datos recogidos en Inverco, los fondos de este tipo en euros (tanto a corto como a largo plazo) acumulan más de 11.000 millones de suscripciones netas en los cinco primeros meses de 2023.

Ante este creciente interés inversor, motivado en parte por la subida de tipos de interés, el sector financiero ha empezado a lanzar nuevos productos de renta fija a corto y largo plazo con tal de cubrir esta demanda.

Singular y Loreto

Singular AM ha creado una de estas nuevas propuestas: su primer fondo de renta fija a vencimiento fijado para diciembre de 2025 (el fondo se llama SWM Renta Fija Objetivo 2025). La cartera, que tiene una rentabilidad neta objetivo de entorno al 3%, está compuesta por un 57% de renta fija corporativa (bonos sectorialmente diversificados en 21 empresas de alta calidad crediticia) y un 42% de renta fija gubernamental de la zona euro.

Loreto Inversiones ha estranado otro fondo de renta fija, en este caso, puro, ya que Loreto Premium Renta Fija Corto Plazo, FI invierte el 100% del patrimonio en el mercado de deuda tanto privada como pública de países de la OCDE, con predominio de la zona euro. El fondo tiene como público objetivo ahorradores que buscan rentabilidades de entre el 2 y el 4%.

Ibercaja y Mutuactivos

Ibercaja Gestión ha lanzado otro fondo de renta fija al 100%, en este caso privada. Se trata de Ibercaja Deuda Alto Rendimiento 2024, que cuenta con una rentabilidad objetivo estimada no garantizada del 3,5% TAE al vencimiento. Su cartera será estable y diversificada y una calificación media de BBB- (bonos de alto rendimiento), con vencimiento en octubre del próximo año.

Finalmente, Mutuactivos también se ha sumado a esta tendencia introduciendo en el mercado su Mutuafondo 2025 II, que invertirá sobre todo en deuda corporativa. Este producto se ha marcado como objetivo una rentabilidad anual no garantizada del 3,5%.