Sede de la gestora independiente de fondos de inversión Loreto Inversiones / SERVIMEDIA

Sede de la gestora independiente de fondos de inversión Loreto Inversiones / SERVIMEDIA

Business

Los fondos mixtos de Loreto, entre los cinco más rentables en el primer trimestre del año

El director de inversiones de la firma, José Luis García Muelas, asegura que este escenario ha sido posible gracias a la desinflación

22 abril, 2023 12:26

Los fondos mixtos de la la gestora independiente de fondos de inversión Loreto Inversiones se encuentran entre los cinco productos más rentables de las categorías de renta fija mixta y renta variable mixta en el primer trimestre de este 2023, según datos de Inverco. 

El director de inversiones de la firma, José Luis García Muelas, afirma que la situación positiva ha sido posible gracias a "la desinflación, que siempre es buena tanto para la renta fija como para la variable". Además, ha añadido que la empresa ha aumentado la duración de las carteras "en previsión de un escenario de desaceleración económica". 

Fondos revalorizados 

En materia de datos concretos, el fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta ha alcanzado una revalorización del 14% en los últimos tres años. En este primer trimestre del año obtuvo una rentabilidad del 3,91% en su categoría institucional y del 3,86% en la minorista. 

Por su parte, el fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta cuenta con una revalorización del 39% en este último trienio, con el 8,38% en su clase institucional y el 8,28% en la minorista este trimestre. Paralelamente, Loreto Premium Global ha obtenido este año un rendimiento del 6,59% en su categoría institucional y del 6,49% en la minorista, logrando una revalorización del 33% desde 2020.