Alessandro Benetton, presidente ejecutivo de Edizione Holding / EFE

Alessandro Benetton, presidente ejecutivo de Edizione Holding / EFE

Business

Los Benetton invierten 450 millones para volver a ser primeros socios de Cellnex

Los inversores italianos sitúan su participación al borde del 10% tras la remodelación del consejo y el nombramiento de Marco Patuano como consejero delegado

22 junio, 2023 12:48

Noticias relacionadas

La familia Benetton recupera el trono en Cellnex. Los propietarios del imperio textil que lleva su nombre vuelven a ser los primeros socios de la compañía española tras una inversión aproximada de 450 millones de euros para adquirir un 1,7% adicional, que eleva su peso en el capital hasta el 9,9%.

De esta forma, los empresarios italianos superan al fondo The Children’s Investment Fund (TCI), que se había convertido en el primer accionista en los últimos meses al sobrepasar el 9% del capital, en medio de la crisis que forzaron en el consejo de administración y que ha derivado una profunda remodelación.

Patuano, primer ejecutivo

Fruto de este movimiento fueron tanto el cese del anterior presidente no ejecutivo, Bertrand Kan, y del consejero independiente Peter Schone, como la elección de Marco Patuano como consejero delegado, en sustitución de Tobías Martínez, que anunció su salida a comienzos de año.

Patuano es un ejecutivo próximo al entorno de los Benetton, que ya ejerció como presidente no ejecutivo de Cellnex en el pasado, cuando los también accionistas de control del gigante de infraestructuras Mundys (antigua Atlantia y socio mayoritario de Abertis) figuraban como primeros accionistas.

Dilución

Como consecuencia de las sucesivas ampliaciones de capital que Cellnex llevó a cabo para financiar su ambicioso plan de expansión, la participación de los Benetton se diluyó hasta el punto de que perdió su condición de accionista de referencia en favor de GIC, fondo soberano de Singapur, cuya participación se sitúa también en torno al 9%.

Edizione, el holding que agrupa las principales participaciones industriales de los Benetton, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la adquisición de doce millones de títulos de la gestora de infraestructuras de telecomunicaciones, que eleva su participación hasta el 9,913%, desde el 8,2% que había declarado el pasado mes de febrero.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)