Sede de Cellnex en Madrid

Sede de Cellnex en Madrid Eduardo Parra - Europa Press

Business

Cellnex y sindicatos pactan un ERE de 55 empleados en las oficinas centrales de Barcelona y Madrid

El acuerdo, basado en un plan de rentas y bajas incentivadas, se llevará a cabo en el período de 2023 a 2026

26 mayo, 2023 20:49

Noticias relacionadas

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex y los representantes sindicales de la compañía han cerrado un acuerdo sobre el ERE planteado en sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid, que afectará a 55 empleados en lugar de los 60 planteados inicialmente.

El acuerdo se ejecutará durante el período de 2023 a 2026 e incluye dos modalidades de adhesión: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas, a las cuales se dará prioridad.

Condiciones

Al plan de rentas podrán acogerse los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y acumulen seis años de antigüedad en la empresa durante el período de ejecución del expediente. Según ha explicado la compañía a EFE, quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán, hasta los 65 años, de una cobertura equivalente al 75% de su retribución fija y variable anual.

En cuanto a las bajas incentivadas, tendrán una indemnización equivalente al salario de 33 a 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento en función de la antigüedad.

Al anunciar el ERE, Cellnex ya aclaró que Retevisión y Tradia, filiales del grupo en España, no se verían afectadas por este proceso, pues en estos casos ya se pactaron salidas en 2021.

Junta de accionistas

La empresa destaca que este expediente pretende adaptar la estructura corporativa del grupo a una nueva etapa, centrada en "el crecimiento orgánico y la consolidación del crecimiento de estos últimos años y la pausa en los procesos de adquisición de nuevos activos".

Cellnex prevé celebrar su Junta General de Accionistas el próximo 1 de junio, la última con Tobías Martínez como consejero delegado de la compañía.