Nueva decoración del local de TGB de Restalia / RESTALIA

Nueva decoración del local de TGB de Restalia / RESTALIA

Business

The Good Burger celebra su décimo aniversario en pleno proceso de expansión de Restalia

La cadena prevé 30 nuevas aperturas hasta final de año, dar el salto a Latinoamérica e inaugurar su primer flagship en Roma 

7 junio, 2023 12:43

Noticias relacionadas

The Good Burger (TGB), la marca de las burgers de Restalia, cumple su primera década como la mayor cadena española de hamburguesas. En sólo diez años, esta enseña de la compañía de restauración organizada, que también es propietaria de 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, Panther Organic Coffe y Pepe Taco, ha roto todos los moldes en este mercado, que hasta entonces parecía territorio exclusivo de los conceptos tradicionales americanos.

La propuesta de TGB supuso un gran salto cualitativo para el sector al ofrecer un producto muy novedoso en cuanto a sus estándares de calidad y diseño de la oferta. La marca fue, además, pionera en la importación de las smash burgers a nuestro país, un tipo de cocinado desconocido en España y que la compañía introdujo en sus locales, hasta ser hoy en día la tendencia gastronómica del momento.

Crecimiento continuo

Con la llegada de TGB, Restalia volvía a demostrar su expertise en la creación de nuevas marcas, y en solo su primer año de vida The Good Burger llegó a abrir más de 30 locales en solo un año, siendo el punto álgido en 2017 con más de 40 aperturas. Este potente desarrollo demostró que la cadena se convertiría, como así ha sido, en el impulsor de las hamburguesas de calidad a precios ajustados -combinación identificativa de la marca Restalia-, y en el revulsivo que experimentó, a continuación, todo el sector.

Estos diez años de innovación, calidad y buen hacer, han convertido a TGB – The Good Burger- en la primera y mayor cadena de hamburguesas de origen español con más de 130 locales abiertos, con España como mercado prioritario, pero con gran proyección a nivel internacional. Tras nuestro país, Portugal se posiciona como la segunda economía más importante de la cadena, donde opera seis restaurantes en localidades como Lisboa y Oporto.

Explorar el mercado italiano

Por este décimo aniversario, la marca ha celebrado también una apertura muy especial inaugurando su primer flagship en Roma, en la estación de Termini, con el fin de impulsar el crecimiento de la cadena en la ciudad eterna. Milan será, además, la próxima ciudad del país en recibir un nuevo punto de TGB, convirtiendo Italia en otro mercado prioritario para la marca. 

En total, la compañía tiene planeada la apertura de 30 locales para este 2023, tanto a nivel nacional como internacional. Europa se convierte así en una de sus principales zonas de influencia, fruto del proyecto Capitales del Mundo, a través del cual abrirán restaurantes de TGB (y 100 Montaditos) en las principales ciudades europeas. Ámsterdam y Praga serán las próximas grandes urbes que contarán con la presencia de TGB y dará el salto a Latinoamérica, con Guatemala y México como localizaciones clave para el arranque de su desarrollo al otro lado del charco. 

Una cadena de gran flexibilidad

Una de las virtudes más destacadas de la marca TGB radica en su alta capacidad de transformación y adaptabilidad a los diferentes canales de venta, bien en su versión clásica de restaurante, bien en formatos especializados de delivery y take-away, con carta y ofertas exclusivas, y en tamaños y ubicaciones diversas. En este sentido, la marca presentará próximamente un nuevo modelo que lleva meses testando 

Todo esto hace de TGB una de las cadenas más flexibles del mercado, lo cadena con gran flexibilidad que le permite llegar a cualquier lugar en que la demanda así lo requiera, tanto en grandes ciudades como en barrios y poblaciones pequeñas.