El nuevo establecimiento de TGB en la estación de São Bento, Oporto

El nuevo establecimiento de TGB en la estación de São Bento, Oporto

Business

The Good Burger continúa con su plan de expansión en Portugal

La marca de hamburguesas inaugura su segundo local en Oporto, en la emblemática estación de São Bento

21 enero, 2020 12:31

The Good Burger, la marca de hamburguesas del Grupo Restalia, continúa con su plan de expansión también fuera de España con la inauguración de su segundo local en Oporto. El nuevo establecimiento está ubicado en la estación de São Bento, uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, famoso por sus impresionantes murales de azulejos. 

De este modo, TGB afianza su expansión internacional con una apuesta por el país luso, en el que tiene presencia desde 2019 y donde la capital portuguesa ya cuenta con otra hamburguesería de la firma, en la calle Xavier 459 de Caldas, que se inauguró en febrero del pasado año. 

Apuesta por Portugal

Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Restalia, ha afirmado que el grupo está apostando por Portugal ya que su economía crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro. Además, ha añadido que desde enero de 2018 TGB está en Italia, y desde 2019 en Portugal. "Restalia ya está presente en el país luso con 19 locales de 100 Montaditos", ha indicado el directivo.

“Los principales retos de la empresa son, en este momento, la apertura en países en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas”, ha añadido Lasso.

Éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

La nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión puesto en marcha por Grupo Restalia. Las claves de su éxito han sido tanto la personalidad y el diseño de la marca en unos locales donde conviven bicicletas fixie, música independiente y arte callejero unido al sabor exquisito y la calidad de las hamburguesas, que hacen que TGB se haya convertido en un referente para los amantes de la buena carne, además de su conocida promoción 2x1 los jueves que supuso una revolución en el sector. 

The Good Burger ha sido galardonada en 2019 con el Premio al Mejor Comercio del Año 2019-2020 en la categoría de Mejor Hamburguesería y fue, además, la primera cadena de restauración organizada en ofrecer la carne 100% vegetal en España lanzada en 2019. 

Un modelo de franquicia para neoemprendedores

El modelo Restalia –100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Market– se ha consolidado como una nueva forma de franquiciar, con conceptos pioneros y que han revolucionado el sector. Nació para dar respuesta a las nuevas demandas tanto de emprendedores como de inversores con el aval de un gran grupo de restauración consolidado con grandes expectativas de crecimiento. 

La compañía inició su andadura en el año 2000 y en menos de veinte años ha conquistado 12 países. Desde su creación ha estado ligada a su único fundador y propietario, José María Fernández-Capitán, lo que la convierte en la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos.