Nuevo accionista significativo en Fluidra. La entidad británica Marathon Asset Management ha aflorado una participación del 3% en el fabricante de componentes para piscinas, que está valorada a los actuales precios de mercado en torno a 100 millones de euros.
Se trata de la primera incursión del fondo en el capital de la compañía que preside Eloi Planes. Marathon sobrapasó el umbral del 3%, a partir del que los inversores están obligados a informar al mercado sobre sus participaciones en cotizadas, el pasado lunes, según figura en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Apuesta de los accionistas
En las últimas semanas, algunos socios de referencia de Fluidra han adquirido más acciones de la compañía fundada en la década de los 60 en Sabadell. En concreto, Blackrock, una de las mayores gestoras del mundo, alcanzó el 6% del capital, el más elevado desde que se convirtió en accionista significativo de la empresa.
En esta misma línea, la familia Puig aumentó su participación del 5% al 7%, lo que le ha catapultado al consejo de administración, en el que estará presente por primera vez.
Núcleo de socios
Las cuatro familias fundadoras de Fluidra se mantienen en el capital y merced a su participación sindicada, que aglutina un 25%, se sitúan como el primer accionista de la empresa.
A continuación se sitúa el fondo Rhône Capital, que conserva un 11%, procedente de su entrada en el capital que se produjo en 2018 con motivo de la operación de fusión con la estadounidense Zodiac.
Además, la familia Godia también cuenta con un 5% de Fluidra, en cuyo capital están igualmente presentes otros inversores institucionales, como Fidelity y T. Rowe Price.
Noticias relacionadas
- Fluidra recorta un 19% el beneficio de caja y alcanza su objetivo revisado para 2022
- Puig ya es el tercer accionista de Fluidra y Colonial y con vocación de mando
- Jordi Rubiralta, el extraño caso del inversor catalán que especuló con Fluidra
- Fluidra gana un contrato de 3,6 millones en Santiago de Chile