Sede de Fluidra

Sede de Fluidra

Business

El fondo británico Marathon aflora un 3% en Fluidra, valorado en 100 millones

Recientemente, tanto Blackrock como la familia Puig han incrementado su participación en el fabricante de componentes para piscinas

6 junio, 2023 11:04

Noticias relacionadas

Nuevo accionista significativo en Fluidra. La entidad británica Marathon Asset Management ha aflorado una participación del 3% en el fabricante de componentes para piscinas, que está valorada a los actuales precios de mercado en torno a 100 millones de euros.

Se trata de la primera incursión del fondo en el capital de la compañía que preside Eloi Planes. Marathon sobrapasó el umbral del 3%, a partir del que los inversores están obligados a informar al mercado sobre sus participaciones en cotizadas, el pasado lunes, según figura en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Apuesta de los accionistas

En las últimas semanas, algunos socios de referencia de Fluidra han adquirido más acciones de la compañía fundada en la década de los 60 en Sabadell. En concreto, Blackrock, una de las mayores gestoras del mundo, alcanzó el 6% del capital, el más elevado desde que se convirtió en accionista significativo de la empresa.

En esta misma línea, la familia Puig aumentó su participación del 5% al 7%, lo que le ha catapultado al consejo de administración, en el que estará presente por primera vez.

Núcleo de socios

Las cuatro familias fundadoras de Fluidra se mantienen en el capital y merced a su participación sindicada, que aglutina un 25%, se sitúan como el primer accionista de la empresa.

A continuación se sitúa el fondo Rhône Capital, que conserva un 11%, procedente de su entrada en el capital que se produjo en 2018 con motivo de la operación de fusión con la estadounidense Zodiac.

Además, la familia Godia también cuenta con un 5% de Fluidra, en cuyo capital están igualmente presentes otros inversores institucionales, como Fidelity y T. Rowe Price.