Fluidra actualizará por 3,6 millones de euros el Centro Acuático Estadio Nacional de Chile, que acogerá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023. La competición se celebrará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre y entre el 17 y el 26 de noviembre, respectivamente.
El proyecto consiste en la renovación de la piscina de competición, la de entrenamientos y la de saltos. Todas las operaciones se realizarán siguiendo los requisitos definidos en el reglamento sobre instalaciones de World Aquatics, anteriormente la Federación Internacional de Natación (FINA).
Tres nuevas piscinas
En el caso de la piscina de competición como para la de entrenamiento, la propuesta de Fluidra incluye la renovación de la coronación de la piscina con paneles Skypool en acero galvanizado, la sustitución de los equipos del sistema hidráulico existente, y nuevos accesorios de competición de natación.
Para la piscina de saltos o clavados el proyecto incluye la renovación de la coronación de la piscina con paneles Skypool de 1,2 metros de altura en acero galvanizado incluyendo escalera peatonal, Sparger system y Agitation system. Además, propone la sustitución y ampliación de los equipos del sistema hidráulico existente.