Oficinas de Bold en Montmeló / CEDIDA

Oficinas de Bold en Montmeló / CEDIDA

Business

La catalana Bold abre en EEUU una fábrica de baterías para aviones eléctricos

La compañía invertirá 25 millones en la ampliación de sus instalaciones en Montmeló y el fichaje de 100 ingenieros

2 junio, 2023 18:03

Noticias relacionadas

La empresa catalana Bold invertirá 25 millones de euros en un plan de crecimiento para impulsar la producción de baterías eléctricas para aviones tanto en Cataluña como en EEUU. Además, el grupo ha abierto recientemente una filial en Reino Unido

La compañía contratará a 100 ingenieros, abrirá una nueva fábrica en EEUU e intensificará la actividad de investigación y desarrollo con la creación de nuevos laboratorios en su planta de Montmeló (Barcelona).

Aviones ligeros

Bold puso en marcha estas instalaciones de 3.000 metros cuadrados el año pasado para diseñar y producir tecnología propia en el ámbito de las baterías eléctricas para el transporte aéreo.

Prototipo de batería eléctrica para aviones / CEDIDA

Prototipo de batería eléctrica para aviones / CEDIDA

En concreto, para aviones ligeros de entre dos y nueve pasajerosLa empresa ya ha empezado a producir sus primeras baterías, aunque están en fase de prototipado.

Exingeniero de F1

Las primeras entregas se realizarán durante la segunda mitad de este año a fabricaciones de aviones o de sistemas de propulsión de EEUU.

Estas baterías están producidas con fibra de carbono, el mismo material que se utiliza en la Formula 1. No en vano, el consejero delegado de Bold, Bernat Carreras, perteneció al equipo de ingenieros de las escuderías de McLaren, Alpine y Honda.