Nuevo centro GXO en Málaga / GXO

Nuevo centro GXO en Málaga / GXO

Business

GXO, entre las mejores empresas para trabajar en España, según Forbes

La compañía especializada en contratos logísticos ha sido distinguida por la prestigiosa publicación por cuarto año consecutivo

2 junio, 2023 18:58

Noticias relacionadas

GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada a contratos logísticos, ha anunciado que ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España, distinción que consigue por cuarto año consecutivo.

La compañía figura en una relación de 100 empresas que destacan por mostrar las mejores prácticas en recursos humanos. La selección se realiza entre más de 2.500 empresas que participan en este reconocimiento por parte de la prestigiosa publicación.

Ambiente de trabajo

"Nos enorgullece ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España", ha dicho Rafael Gutiérrez de Mesa, director general de GXO en España y Portugal.

"Somos líderes tecnológicos en logística, donde la automatización desempeña un papel importante, pero nuestros empleados son el corazón de nuestras operaciones. Nos esforzamos en proporcionar un excelente ambiente de trabajo creando una cultura de respeto, colaboración, inclusión y desarrollo".

Criterios

Forbes evalúa factores clave como el clima de trabajo, la igualdad, la capacitación y el desarrollo profesional, además de la capacidad para retener talento. La valoración se establece a partir de preguntas directas a los empleados, que están basadas a su vez en un estudio externo elaborado por la consultora Sigma Dos.

Sara Resa, directora de Recursos Humanos de GXO Iberia, ha señalado: "Desarrollar a nuestros trabajadores es una prioridad estratégica para GXO. En un momento de crecimiento constante para la empresa, buscamos no solo reclutar nuevo talento, sino también ofrecer oportunidades de capacitación interna y promoción".

Programas para empleados

Uno de los puntales de GXO en materia de recursos humanos es un programa de desarrollo interno ara sus empleados en los centros de trabajo. Bajo el nombre de "Grow at GXO", el plan está diseñado para apoyar a los empleados que aspiran a crecer y alcanzar mayores puestos de responsabilidad.

También ofrece más de un millón de horas de formación interna en su plataforma online "GXO University", que ofrece certificaciones oficiales en temas como liderazgo, innovación y gestión de proyectos.

Sostenibilidad

GXO se compromete a ofrecer resultados excepcionales a sus clientes mientras persigue sus prioridades ESG y permite que sus clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad.

El Informe ESG 2022, publicado recientemente por GXO, incluye un nuevo cuadro de mando ESG ampliado y dos nuevos objetivos de seguridad pública.