El rey vegano de Londres y un jugador de rugby argentino abren un restaurante en Gràcia
La cadena británica Pastan aterriza en España con un nuevo bar de pasta en Barcelona
19 mayo, 2023 00:00Nuevo restaurante vegano en Gràcia. La cadena británica Pastan se ha aliado con un jugador de rugby argentino para abrir un restaurante de pasta plant-based en el popular barrio barcelonés, conocido por ser uno de los centros gastronómicos, culturales, musicales y de ocio de la capital catalana.
Juan Socino, exjugador de la selección argentina de rugby, y su socia Carola Castellani han traído a España esta propuesta vegana especializada en pasta, que abre por primera vez un establecimiento fuera de las islas británicas. Pastan cuenta con locales en Londres, Manchester y Bristol, a los que se añade el de la Ciudad Condal, que abre este viernes por primera vez sus puertas al público.
30 euros por persona
El deportista argentino, que también ha jugado con equipos británicos, conoció en Londres a Jérôme Ibánez, un ejecutivo francés que tuvo, en 2020 durante lo peor de la pandemia, la idea de montar una marca de comida vegana de inspiración italiana. Poco después, se plantó en la calle con un puesto que logró cautivar a su clientela.
En 2021, Ibánez fundó junto a Dean Fawcett la empresa que acabaría abriendo tres restaurantes en el país y, finalmente, irrumpiendo en la escena culinaria barcelonesa. La cuenta por comer en el establecimiento rondará los 30 euros por persona, con una carta que ofrece por ahora una docena de platos de pasta y siete entrantes.
Inauguración con regalo incluido
En la preinauguración para prensa, el restaurante sirvió platos como ñoquis rebozados, ensalada césar, tortellini de calabaza, ravioli de guisantes y pasta Sciatelli con salsa puttanesca o con salsa de queso y chorizo de Heura. También el postre estrella: los minidonuts rellenos de biscoff.
Un capricho dulce que Pastan utilizará como reclamo para darse a conocer en el barrio. Lo hará el próximo 25 de mayo a partir de la una del mediodía, regalando estas bolitas rellenas de crema de galleta a quienes se acerquen al nuevo restaurante que aspira a ampliar la oferta gastronómica vegana en el barrio de Gràcia.