Levi Davis, el jugador de rugby al que se le perdió la pista en el puerto Barcelona / FOTOMONTAJE DE CRÓNICA GLOBAL

Levi Davis, el jugador de rugby al que se le perdió la pista en el puerto Barcelona / FOTOMONTAJE DE CRÓNICA GLOBAL

Vida

Los buzos de Mossos inician la búsqueda del jugador de rugby desaparecido en Barcelona en el mar

Los investigadores sitúan los últimos movimientos de Levi Simeon Davis, desaparecido desde el 29 de octubre de 2022, en el puerto de mercancías de Barcelona

18 mayo, 2023 11:51

La unidad acuática de Mossos d’Esquadra ha iniciado una búsqueda en la zona portuaria de Barcelona para hallar algún indicio que ayude a esclarecer el paradero de Levi Simeon Davis, el jugador de rugby desaparecido desde el 29 de octubre en la Ciudad Condal.

Aunque la policía catalana no ha confirmado que la persona a la que buscan es el joven británico, sí ha precisado a Crónica Global que “el operativo responde a una desaparición registrada entre el 29 y el 30 de octubre, pero que no fue denunciada hasta el 9 de noviembre”, lo que encaja con el caso de Levi Davis.

Los buzos buscan cualquier pista del joven

Fuentes policiales han confirmado a este medio que, aunque la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hicieron una primera búsqueda en la zona sin encontrar al joven desaparecido, los investigadores consideran que puede haber algún vestigio --como algún objeto o prenda de ropa-- que pueda ayudar a determinar qué pasó con el jugador de rugby. Por eso, desde primera hora del jueves la policía marítima y la unidad acuática de Mossos d’Esquadra peinan la zona en busca de cualquier pista.

Pese a que la policía catalana no ha precisado la zona en la que se está efectuando el operativo, todo parece indicar que la búsqueda se centra en la zona portuaria. Los investigadores ubicaron los últimos movimientos del desaparecido en una zona cercana al puerto y recibieron informaciones que apuntaban a la posibilidad de que una persona hubiese caído al agua la noche de los hechos en un lugar cercano al lugar donde Davis se encontraba. 

Una persona en el agua

Fuentes del entorno del joven trasladaron a este medio que la policía catalana había relacionado en las últimas semanas su desaparición con un episodio inquietante ocurrido en el puerto durante la madrugada en la que se le perdió la pista. Salvamento Martítimo detalló lo sucedido aquel día. A las 5.33 de la madrugada del 30 de octubre recibieron una alerta procedente del buque Bellissima, de la compañía MSC Cruceros, alertando de que “a un alumno de la tripulación del buque y a un pasajero les pareció ver a alguien pidiendo auxilio en la bocana Sur del puerto de Barcelona”. Por eso, lanzaron un aro salvavidas.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Barcelona se movilizaron el helicóptero Helimer 203, la Salvamar MIntaka y la embarcación de Bomberos de Barcelona, a los que se fueron uniendo la embarcación Narcís Monturiol de la UMME, la embarcación de Cruz Roja Port Olimpic, la Salvamar Polaris y la de Guardia Civil. Durante el operativo de búsqueda, que duró un día, se dio aviso a todos los buques del fondeadero, que confirmaron que no faltaba nadie a bordo. También se emitió un aviso de emergencia MAYDAY RELAY y se estudió una posible deriva. Después de comprobar que en el Bellissima no faltaba ninguna persona a bordo y de que los Mossos confirmaran que no había ninguna denuncia de desaparición relacionada con el ámbito marítimo en la ciudad, se canceló el operativo. Eso sí, el aro salvavidas fue localizado sin la persona a la deriva. 

El entorno del joven no solo confirmó que los Mossos d’Esquadra relacionaban ambos sucesos sino que pudieron constatar que las personas que vieron un sujeto en el mar fueron un total de cuatro y que, además, refirieron que quien estaba en el agua pedía auxilio en inglés, la lengua materna del joven desaparecido. También describieron la ropa que llevaba puesta la persona, aunque sin que haya trascendido si coincide o no con la que llevaba Davis esa noche.