La sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EP

La sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EP

Business

Banco Sabadell coloca 500 millones en deuda subordinada

La emisión ha tenido una sobredemanda de 2.750 millones de euros y 220 órdenes

10 febrero, 2023 00:13

Banco Sabadell ha colocado este jueves 500 millones de euros en deuda subordinada a un plazo de 10 años y medio y con un interés del 6%. Fuentes financieras han asegurado que la emisión, que partía con un tipo de interés de 360 puntos básicos por encima del Midswap, finalmente se ha cerrado con un diferencial de 315 puntos básicos.

En concreto, la emisión, la tercera de la entidad en los que va de año, es de deuda subordinada Tier 2 y ha registrado una demanda 4,6 veces superior a la cantidad ofertada. Esta emisión tiene impacto positivo en los ratios de capital del banco y ofrece una opción de amortización anticipada a los cinco años y medio.

Sobredemanda multimillonaria

La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y ha tenido una sobredemanda de 2.750 millones de euros y 220 órdenes, lo que ha permitido revisar a la baja el precio de salida, según fuentes del mercado.

Esta es la tercera emisión pública que ha hecho Sabadell en lo que va de 2023. La emisión tiene un impacto positivo en los ratios de capital, MREL y MREL Subordinado, lo que permite seguir construyendo buffer sobre estos ratios regulatorios.