Hesperia convierte el restaurante de lujo de la Torre Hyatt en un bar de copas
La hotelera pone fin a un ciclo dedicado a la alta gastronomía y abre un club de música electrónica en la cúpula del alojamiento
10 julio, 2022 00:00Hesperia pasa de la alta gastronomía. El restaurante de lujo que pilotaron, primero el malogrado Santi Santamaria, y luego Jon Giraldo y Jaime Lieberman, en lo alto de la Hesperia Tower, en L'Hospitalet de Llobregat, es ahora un bar de copas al uso. La hotelera prescinde así de la sofisticación y la excelencia culinaria para apostar por la música electrónica, techno y las bebidas alcohólicas.
Desde el pasado 1 de abril, la cúpula de la Torre Hyatt Regency es el nuevo 360º cocktail club. Es decir, una discoteca de aire refinado con vistas panorámicas a la Ciudad Condal, donde se se sirven chupitos, margaritas, Martinis y cócteles con nombres en inglés no por menos de 15 euros.
Cambio de rumbo: de bufet en las alturas a bar de copas
La cadena que preside José Antonio Castro Sousa intenta salir de su último quebradero de cabeza y se aferra al mundo del ocio nocturno a modo de última esperanza para rentabilizar lo que en su día fuera un templo gastronómico del más alto nivel. Este cambio de rumbo llega después de que el Juzgado de Primera Instancia número 8 de L’Hospitalet de Llobregat haya obligado a la compañía a indemnizar con 460.000 euros al tándem que forman Girado y Lieberman por terminar anticipadamente el contrato del restaurante Ovnew, emplazado en la planta 29 del hotel.
El acuerdo era para cinco años, pero la experiencia sensorial de los propietarios del grupo Spoonik tan solo duro diez meses. Su concepto de local estaba basado en una experiencia emocional con una puesta en escena que los propios promotores tildaban de "compleja" y que quedó blindada por medio de un pacto en el que la rescisión de éste tan solo estaba contemplada después de haber transcurrido un mínimo de tres años o dos ejercicios seguidos en pérdidas.
Mazazo judicial por Ovnew
La sentencia, intermediada por el despacho barcelonés de abogados FILS, desestima la contrademanda interpuesta por la propia cadena al tándem de cocineros en la que se les pedía 700.000 euros por por "incumplimiento de contrato". Cabe tener en cuenta que el fallo establece un precedente en el sector al ser la primera decisión judicial a favor de un restaurador y en contra de una cadena hotelera en España.
Por el momento, se desconoce si la firma presentará un recurso de suplicación contra la resolución disctada y que les obliga a pagar 460.000 euros. Lo factual es que, tal y como ya avanzó Crónica Global, Giraldo y Lieberman han interpuesto una ejecución de sentencia contra Hesperia a fin de que la cadena pague sin demora antes de finales de agosto por el fin del bufet en las alturas.