El renovado Hotel Pachá de Ibiza abrirá sus puertas el 1 de junio
El alojamiento pasó a ser propiedad de los hermanos David y Simon Reuben, cuarta fortuna de Reino Unido, en diciembre de 2019
17 abril, 2022 00:00“Apertura inminente”, se puede leer en sus perfiles de redes sociales. Sito a escasos metros de la opulenta marina ibicenca de Vila, el Hotel Pacha Ibiza volverá a abrir sus puertas este verano con un aspecto totalmente renovado. Tras dos años de reforma, y de pandemia, el alojamiento propiedad de los millonarios británicos David y Simon Reuben arrancará la temporada estival el próximo 1 de junio.
Cerrado desde marzo de 2020, el primer negocio hotelero del grupo fundado por Ricardo Urgell pasaba a ser propiedad de la cuarta fortuna de Reino Unido en diciembre de 2019. La venta del activo se efectuaba en una operación cerrada por alrededor de 100 millones de euros. Antes, en 2017, el rey de la noche barcelonesa se desprendía de su imperio: la marca y el grupo de las dos cerezas, fundados en 1967, pasaban a ser propiedad de Trilantic Capital por 450 millones de euros.
Un edificio adquirido por el grupo en 2001
El Hotel Pacha fue adquirido en 2001 por el conglomerado, cuando todavía estaba bajo las manos del catalán. El hasta entonces edificio de apartamentos fue sometido a una primera remodelación integral, una obra mayor del mismo calibre a la llevada a cabo en el último bienio por el despacho de arquitectura e interiorismo madrileño Proyecto Singular. Hoy, las seis alturas del inmueble mantienen el mismo diseño de extremos ovalados y baluartes blancos, aunque integran ahora nuevas formas curvilíneas.
Todavía en su exterior, los techos de los elementos salientes cobran vida en el rojo emblemático de su insignia. Dentro, las 55 habitaciones cambian de aspecto y abandonan el estilo fashion y minimalista de la primera década de los 2000 para adoptar la línea fijada por el recién estrenado Casa Formentera.
En armonía con la naturaleza
La esencia mediterránea se apodera de los tres tipos de estancias --estándar, junior o suite-- a través de materiales naturales y paredes encaladas. La paleta de tonalidades inspirada en la naturaleza tiene como protagonistas los neutros, la tierra y la arena, aportando, así, una sensación de absoluta calma a los huéspedes. Indispensables en la composición son también la madera, el mimbre, el lino, la piedra, el esparto y el ratán, escogidos todos ellos para componer el mobiliario y la decoración.
Los motivos tribales de estilo atemporal, así como las piezas trenzadas, grabadas y anudadas juegan también un papel fundamental para aportar una sensación de calma y tranquilidad; a su vez, ensalzan la belleza de sus materiales repletos de historia en habitaciones, pasillos y el resto de espacios del alojamiento. Cada uno de los tres modelos de habitaciones está equipado con todo tipo de detalles, aunque son las suites de la última planta las que llevan la sofisticación al máximo nivel.
La pandemia y el grupo Pachá
Voces críticas del sector nocturno, incluida la del propio Urgell, consideran que la gestión del conglomerado es mejorable. Al mismo tiempo, especulan con una posible venta de la firma por parte de Trilantic Capital. Con todo, en los últimos dos años, y en plena pandemia, la marca ha seguido adelante con su fase de expansión, abriendo dos nuevos hoteles: uno en Formentera y otro fuera de España.
Este último se trata de Destino en Mikonos (Grecia), un resort en la isla con más marcha de las Cicladas que lleva aparejado la apertura de Lío, el cenador con espectáculo de cabaret en vivo, mítico en las noches de la isla blanca. De hecho, este mimo bufé también ha sido exportado al antiguo Café Paris de Londres, en Reino Unido.