Una edición anterior del Festival Jardins de Pedralbes de Concert Studios / EP

Una edición anterior del Festival Jardins de Pedralbes de Concert Studios / EP

Business

Concert Studio se queda el Festival Jardins de Pedralbes

La consulta pública de concurrencia se cierra de favorable a la compañía al no sustanciarse la oferta de Clipper's, el grupo de Juli Guiu que organiza Cap Roig

16 marzo, 2022 12:52

Concert Studio ha confirmado que se queda la organización del Festival Jardins de Pedralbes. Si todos los procesos abiertos va bien, por otros cinco años. El grupo liderado por Carlos y Martín Pérez Romagosa ha detallado que la consulta pública que se había abierto para analizar si había varias empresas que se interesaban por este negocio, el paso previo al concurso público que se pensaba lanzar, finalmente se ha saldado sin que tuvieran competencia.

"Había otra empresa que quería hacerlo, pero parece que al final se ha retirado", han explicado los responsables de Concert Studio en la presentación de la edición del próximo verano. "Lo hemos ganado cuando no lo podíamos perder", ha añadido.

Consulta pública

Tras este anuncio subyace una competición entre las empresas catalanas del sector, tal y como indican otros fuentes del sector. Clipper's, el grupo liderado por Juli Guiu y organizadora del Festival Cap Roig, no ha pujado finalmente en la carrera por el control del evento.

"El concurso de las últimas fechas ha alargado la incertidumbre estos días", han expresado los Pérez Romagosa. Ha reconocido los momentos complicados que ha atravesado durante las últimas semanas al no tener asegurada la permanencia. "Es difícil de encajar, pero ya pasó. Estoy cansado, me siento muy cansado. Ha sido demoledor para mí".

Cambio de titularidad dels Jardins

Cabe tener en cuenta que un cambio de titularidad de los Jardines de Pedralbes es el escenario de fondo de la consulta pública sobre si existía concurrencia para gestionar el festival. La impulsó el Ayuntamiento de Barcelona, que cede el control del espacio verde a la Generalitat de Cataluña.

La continuidad del evento cultural nunca ha estado en cuestión, y, de hecho, el gobierno catalán estudia un convenio de cinco años para dar tranquilidad a los gestores para poder trabajar el cartel con tranquilidad. Con todo, antes de dar cualquier paso en este sentido debe culimnar la operación mercantil que ya se ha iniciado.  

Incertidumbre

La décima edición del Festival Jardins de Pedralbes se celebrará entre el 7 de junio y el 24 de julio de 2022 y contará con un total de 34 conciertos de artistas nacionales e internacionales. Patti Smith, Ben Harper, Diana Krall, Il Divo y Raphael son algunos de los nombres más destacados de este 2022.

"Han sido dos años de una incertidumbre enorme con el tema del Covid. De los 200 y pico conciertos que hubiésemos hecho en términos normales, no hemos podido hacer ni 50. Esto tiene una enorme dificultad. La incertidumbre es muy mala compañera de viaje", ha comenzado antes de dar paso al cartel de artistas que pasarán este verano por el escenario del Palau Reial.

Regreso tras el Covid

"Todo el equipo de Concert Studio llegamos exhaustos, ha sido muy difícil, y quiero felicitar a la gente que está en el despacho y los proveedores que nos acompañan", ha manifestado Pérez Romagosa. "Hoy presentamos el mejor Festival Jardins de Pedralbes de la historia. Lo es porque reunimos el 2020, 2021 y 2022. Son muchos los artistas que no nos pudieron acompañar en los pasados años", ha expresado, mostrando su agradecimiento al público y los patrocinadores.

Durante la presentación, el administrador de los espectáculos ha querido denunciar a páginas como Viagogo que se aprovechan de la reventa de entradas en este tipo de concierto. "Es una estafa, no hacen absolutamente nada y no sabemos quiénes son", ha manifestado. 

Competencia

En cuanto a la competencia, el directivo ha asegurado que no tienen "ningún miedo" ya que su producción "tiene una fuerza tremenda porque está en Barcelona". "El festival no sufrirá por público, sufrirá por otras cosas, pero no por el público", ha manifestado.

Por otro lado, el organizador del evento ha transmitido su preocupación por la guerra en Ucrania. Es por eso que durante el transcurso de los encuentros musicales, pretenden dar trabajo a 10 refugiados del país que huyan del conflicto. "En todos los festivales que dirigimos siempre tenemos una acción solidaria", ha insistido. Asimismo, el concierto de Rosario tendrá una parte de donativos que irán al hospital Sant Joan de Déu

Gastronomía y música

La organizadora completa el cartel con artistas como Simply Red, James Blunt, Rosario, Juanes, Pablo Alborán, Blaumut, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Els Amics de les Arts, The Beach Boys, Jorge Drexler, George Benson, Loquillo, Yann Tiersen, Jessie J y Crystal Fighters. Todos ellos configuran un cartel con la habitual diversidad de estilos que pretende atraer a un público heterogéneo. Las entradas saldrán a la venta este viernes, 18 de marzo.

A nivel gastronómico, destacan restaurantes con historia en la ciudad como Flash Flash o Il Giardinetto. Asimismo, el Festival Jardines Pedralbes cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Cupra o Renfe, entre otras.