Patti Smith, Ben Harper, Diana Krall, Il Divo y Raphael / EP

Patti Smith, Ben Harper, Diana Krall, Il Divo y Raphael / EP

Creación

Patti Smith, Ben Harper, Diana Krall, Il Divo y Raphael, en el Jardins de Pedralbes

Las entradas para asistir al festival que se celebrará del 7 de junio al 24 de julio en Barcelona salen a la venta este viernes

16 marzo, 2022 12:30

Patti Smith, Ben Harper, Diana Krall, Il Divo, con una actuación con un cargado simbolismo, ya que es un homenaje a uno de los miembros del grupo, desparecido por Covid, y Raphael actuarán en el Festival Jardines de Pedralbes que se celebrará entre el 7 de junio y el 24 de julio de 2022. Un total de 34 conciertos de artistas nacionales e internacionales completan el cartel de la décima edición de uno de los eventos musicales de referencia de Cataluña.

Concert Studio, la organizadora, también ha fichado a Simply RedJames Blunt, Rosario, Juanes, Pablo Alborán, Blaumut, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Els Amics de les Arts, The Beach Boys, Jorge Drexler, George Benson, Loquillo, Yann Tiersen, Jessie J y Crystal Fighters para subir a los escenarios que se montarán en verano en el parque de la capital catalana. Todos ellos configuran un cartel con la habitual diversidad de estilos que pretende atraer a un público heterogéneo. Las entradas saldrán a la venta este viernes, 18 de marzo.

Gastronomía y música

El Festival Jardins de Pedralbes de 2022 contará con estrellas del pop, grupos alternativos y artistas tanto nacionales como internacionales. La décima edición pone también el acento en la gastronomía, ya que la organizadora anuncia nuevas propuestas y restauradores que se presentarán en las próximas semanas para poder brindar la noche ideal. Huír de la imagen de que comer en un festival de verano es un mero trámite, en línea a las apuestas de los últimos años. Incluso en los jardines de Pedralbes, donde en ediciones pasadas han pasado chefs como Óscar Manresa o Josep Maria Kao y restaturantes con historia en la ciudad como Flash Flash o Il Giardinetto.

Cartel Festival Jardins de Pedralbes / CG

Cartel Festival Jardins de Pedralbes / CG

El espectáculo también da gran importancia a la apuesta por el talento emergente. Un año más, se programan actuaciones de nuevos artistas antes de los conciertos principales para que se den a conocer en el espacio Village. Este cartel se conocerá, igualmente, en los próximos días.

Más de 100.000 asistentes

La edición de 2021 del festival contó con cerca de 100.000 asistentes durante los 42 conciertos en el Auditorio principal. Estas cifras implicaron máximos de ocupación en un momento de inestabilidad tras la pandemia del coronavirus y de las restricciones a la cultura y la música en directo. De hecho, desde la organización se advierte que el formato final de los conciertos estará supeditada a las directrices que las autoridades pertinentes den en ese momento con los datos epidemiológicos en la mano. 

El Festival Jardines Pedralbes cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Cupra o Renfe, entre otras. Esta edición podía ser la última que corría a cargo de Concert Studio, ya que se dieron los primeros pasos para lanzar un concurso público para adjudicar este encargo cultural. El principal rival empresarial de los actuales gestores del festival, Clippers, organizador de Cap Roig, mostró su interés por hacerse con el evento. Tras la polémica creada, ha dado marcha atrás. Concert Studio ha anunciado que la Generalitat se ha comprometido a renovar el convenio y que retendrá el encargo durante los próximos cinco años.