Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en su conferencia sobre la necesidad del comercio tradicional de adaptarse a los desafíos / CG

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en su conferencia sobre la necesidad del comercio tradicional de adaptarse a los desafíos / CG

Business

Dimas Gimeno pesca en la Lanzadera de Roig para su proyecto WOW

El expresidente de El Corte Inglés contará con el emprendedor Julien Duvivier, cuya start-up para diseñar interiores online salió de la incubadora del dueño de Mercadona

6 febrero, 2022 00:00

Dimas Gimeno ultima los detalles para el lanzamiento de su proyecto multimarca WOW, previsto para el primer trimestre de 2022, y una de sus últimas incorporaciones ha llegado a través de Lanzadera, la incubadora de start-ups creada por el accionista mayoritario y presidente de Mercadona, Juan Roig.

Se trata del emprendedor Julien Duvivier, responsable de una plataforma a través de la red denominada My Home Designers, mediante la que resulta posible llevar a cabo a distancia el siempre complejo proceso de amueblar una casa.

Inicio antes de la pandemia

Creada en 2019, poco antes de la llegada de la pandemia, My Home Designers contó en sus inicios con el apoyo de Lanzadera para salir al mercado y su entrada en el mismo fue fulgurante pese a las dificultades ocasionadas por el Covid-19.

A la vuelta del verano de 2020 ya comenzó a facturar tras haber realizado los primeros proyectos en 3D tanto para compañías inmobiliarias como para particulares, según figura en su propia página web.

Internet y start-ups

La historia de My Home Designers es contemporánea a la de WOW, una de las apuestas de Gimeno tras dejar su cargo como presidente de El Corte Inglés y salir del gigante de los grandes almacenes.

En su idea de establecimiento y modelo de negocio innovador, Gimeno siempre ha puesto el foco tanto en el ámbito de internet como en el de las start-ups. En este sentido, el proyecto de Duvivier se acopla a la perfección al esquema de WOW.

Una simulación en 3D

A través de My Home Desginers, el usuario puede obtener un diseño en 3D de su casa o de una o varia estancias en particular y, a partir de ahí, comenzar a diseñar la decoración a su gusto. El servicio también incluye la selección, adquisición y el traslado del mobiliario elegido en cada caso.

En los últimos meses, Gimeno ha terminado de diseñar el equipo que le acompañará en el arranque de WOW, además de simplificar la estructura societaria, en la que ya figura como administrador único en lugar de su socio, Hugo Cortada, fundador de la sociedad, que se registró inicialmente en Barcelona.

En la Gran Vía Madrileña

Como informó Crónica Global, tras el verano Gimeno trasladó la mercantil a Madrid y la domicilió en el local de Gran Vía en el que, en breve, está previsto que inicie su andadura.

El ejecutivo también ha armado la estructura jurídica de la sociedad, para la que contará con el despacho GTA, que le ha asesorado en sus disputas legales con los accionistas de El Corte Inglés, resueltas de forma amistosa hace algunos meses, cuando Gimeno decidió vender su participación en la compañía por 145 millones de euros.

Edificio de la Gran Vía 18 de Madrid donde se instalará la megatienda WOW de Dimas Gimeno /  LUIS GARCÍA (Zaqarbal)

Edificio de la Gran Vía 18 de Madrid donde se instalará la megatienda WOW de Dimas Gimeno / LUIS GARCÍA (Zaqarbal)

Cuatro inversiones

Parte de estas acciones, que el grupo del triángulo verde gestionó como autocartera, han sido posteriormente vendidas a Mutua Madrileña merced al acuerdo alcanzado en el ámbito de los seguros, que incluye la entrada de la empresa que preside Ignacio Garralda en el capital de El Corte Inglés.

WOW es una de las cuatro inversiones llevadas a cabo por el ejecutivo tras finalizar su etapa en la empresa a la que le unen vínculos familiares. En todas ellas se da el componente de la combinación entre comercio y tecnología.

Alianza con Atitlan

El expresidente de El Corte Inglés ha llevado a cabo estas inversiones a través del fondo Kapita, con el que ha salido al mercado para poder financiarlas. En esta aventura le acompañan socios como Pablo Fernández.

Precisamente, el pasado mes de agosto Kapita anunció una alianza con Atitlan, el fondo liderado por Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, en lo que supone una nueva conexión entre Gimeno y el dueño de Mercadona.