Startups

Startups

Business

Bstadium ampliará su negocio a MotoGP en 2022

La 'startup' prevé añadir otros 10 clubes de primera a su 'marketplace' de experiencias deportivas

26 diciembre, 2021 00:00

Bstadium diversifica su oferta para afianzarse como marketplace líder de experiencias deportivas. El fundador y director general de la startup, Joaquín Martínez, ha adelantado a Crónica Global que la tecnológica sumará en 2022 el campeonato de MotoGP a su catálogo.

Además, la compañía añadirá a lo largo del próximo año actividades vinculadas con el tenis y el baloncesto. En la disciplina de raqueta, Bstadium ya ha colaborado con la Copa Davis junto a Kosmos y Lexus, mientras que en el básquet la empresa tiene la vista puesta en la Copa del Rey.

Sumar más clubes

"Se tratará de eventos particulares en ocasiones importantes, no será algo tan frecuente como los eventos de fútbol de cada fin de semana", detalla Martínez. Actualmente, Bstadium colabora con 15 clubes de LaLiga como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Real Betis. En 2022, la plataforma prevé incorporar otros 10 equipos de primera para replicar el modelo de Civitatis pero en el ámbito de los planes de ocio deportivo.

El catálogo de Bstadium incluye más de 120 experiencias para todos los bolsillos, desde los 20 hasta los 250 euros. Estas actividades incluyen planes que conectan la gastronomía y el turismo con los clubes, como tours oficiales, pero también experiencias de salto al campo y vinculadas con los propios días de partido. Este abanico de posibilidades también se ofrece en un formato caja-regalo similar al empleado por compañías como Smartbox o Wonderbox. Hasta la fecha, 12.500 usuarios ya han comprado alguna actividad de Bstadium.

Marketplace de Bstadium / CEDIDA

Marketplace de Bstadium / CEDIDA

Otros negocios

Asimismo, la plataforma también ha entrado en el negocio de los NFT --siglas en inglés de Non Fungible Token, activos digitales singulares gracias a tecnología blockchain-- de la mano de Sorare con una colección de cromos digitales.

Martínez explica que la empresa está atenta a las nuevas tecnologías que puedan mejorar la experiencia de usuario, como la realidad virtual y la realidad aumentada. Por otro lado, la startup conservará la marca Book Your Stadium como filial para el negocio B2B --Business to Business, en inglés--, que ha generado unos ingresos de 500.000 euros durante este año.

Internacionalización en 2023

El marketplace, que emplea de forma directa a 12 personas y cuenta con un equipo de varias decenas de colaboradores, prevé superar un millón de euros en facturación a finales de 2022. Recientemente, la tecnológica ha cerrado una ronda de financiación por un millón de euros.

Será entonces cuando la startup inicie su expansión internacional con foco en Reino Unido, Alemania y Latinoamérica.