Logo de Naturgy en una de sus sedes / EP

Logo de Naturgy en una de sus sedes / EP

Business

Naturgy emite bonos híbridos por valor de 500 millones de euros

La energética financiará hasta esa cantidad la recompra de obligaciones perpetuas subordinadas que anunció el lunes con el fin de extender los vencimientos de su deuda

16 noviembre, 2021 19:33

Naturgy ha cerrado este martes una emisión de bonos híbridos por importe de 500 millones de euros, con vencimiento a seis años y un cupón anual del 2,375%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está relacionada con la oferta de recompra de obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir de noviembre de 2022 que anunció el lunes por un importe de hasta 1.000 millones de euros. De esta forma, la cuantía de la recompra se limita a la emisión cerrada recientemente.

Refinanciación

La intención de la energética es refinanciar su deuda y alargar los vencimientos de este tipo de productos aprovechando las buenas condiciones que sigue ofreciendo el mercado, con tipos de interés en zona de mínimos históricos.

En este caso, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

Liquidación el 24 de noviembre

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores.