La influencer Dulceida / EP

La influencer Dulceida / EP

Business

Dulceida cancela por segundo año consecutivo su festival

La popular 'influencer' ultima el relanzamiento de su marca de ropa tras el parón provocado por la pandemia

2 septiembre, 2021 00:00

El DulceWeekend tampoco se celebrará este año. El popular festival de música y moda organizado por Dulceida no se llevará a cabo debido a la compleja situación desencadenada por la pandemia. En 2020, la famosa creadora de tendencias ya tuvo que anular el certamen tras el estallido de la crisis sanitaria.

Un portavoz de Aida Domènech --nombre real de la influencer-- ha confirmado a Crónica Global que los seguidores de la betulense no podrán encontrarse este 2021. "Debido a la situación de pandemia de Covid-19 que afecta de una manera tan directa a los festivales, no tenemos pensado celebrar DulceWeekend hasta que no podamos hacerlo libre de restricciones", señala.

Parón 'festivalero'

"Nuestro objetivo es que los asistentes disfruten de la experiencia al 100%. Ojalá ese día llegue muy pronto. Todo el equipo del festival está deseando volver a trabajar en este proyecto", ha informado el equipo de prensa de la instagramer.

El festival es una de las citas más esperadas para los 2,9 millones de fans de la joven. En su cuarta edición, celebrada en el verano de 2019, se calcula que el evento congregó a unas 12.000 personas en la Fira de Barcelona. En el transcurso de un fin de semana, los asistentes pudieron curiosear no solo una selecta muestra de marcas de ropa, sino también disfrutar de espectáculos en directo y tomar contacto con algunos de los VIP de la red social.

Reinvención de DulceidaShop 

Con un ticket que oscila entre 14 y 20 euros, se especula que el retorno económico de los impulsores podría superar más de 200.000 euros. A los cuales hay que sumar los ingresos por el alquiler de los stands y foodtrucks, que podrían reportar al menos otros 150.000 euros a la organización, según detalló La Información.

Pese al parón del festival, la empresa de Dulceida --que comparte nombre con el certamen-- se encuentra en plena etapa creativa. En cuanto a la línea de ropa diseñada por la influencer, DulceidaShop, la compañía informa que está en pleno proceso de "rediseño de la marca a nivel interno para salir en el momento oportuno con nuevas colecciones pensadas para sorprender a toda nuestra audiencia". "Es un proceso en el que trabajamos y que esperemos pronto vea la luz", ha apostillado un interlocutor.

Nuevos proyectos

En paralelo, la instagramer ultima los preparativos de los Premios Ídolo, que se celebrarán en enero de 2022. Estos galardones reconocerán la labor de todos los creadores de contenido y se entregará en una gala similar a la de los Premios Feroz y LOS40 Music Awards, aunque la empresa no ha ofrecido más detalles sobre el proyecto.

Un conjunto de iniciativas con que Dulceida quiere dejar atrás el bache de la pandemia. En el ejercicio previo a la crisis sanitaria, la catalana facturó casi dos millones de euros con su mercantil, aunque solo obtuvo 2.259 de beneficios tras pasar por el fisco. Unos resultados que fueron a menos tras declarar 44.400 euros (2018) y 64.691 euros (2017), pero que fueron parejos a un incremento sostenido de los ingresos de la sociedad. Los nuevos proyectos de la joven se prevé que impulsen todavía más los negocios alrededor de su imagen.