La firma danesa de juguetes Lego abrirá su primera flagship store interactiva en Barcelona. El conocido grupo de piezas de ladrillos para niños aperturará un centro de venta y juego en el número 9 del paseo de Gracia, donde antes estaba H&M.
La multinacional ha precisado que espera inaugurar ante de Navidad el punto de venta, que tendrá un formato híbrido de entretenimiento y comercialización. Es un modelo testado en Nueva York (Estados Unidos) que ahora se traslada a la Ciudad Condal, la primera urbe de España con este tipo de tienda.
Más de 800 metros cuadrados
El conglomerado ha indicado que su espacio ocupará una superficie de 805 metros cuadrados, de los cuales 500 se dedicarán a la venta. El resto se destinarán a almacenes y oficinas.
El espacio contará con iconos barceloneses a tamaño real, además de un estudio de personalizacion para diseñar figuras y montajes con piezas de plástico. Los clientes las podrán montar. Lego prevé también que un gran árbol de 880.000 ladrillos dé la bienvenida en la entrada del punto de venta.
Diez empleos
La nueva tienda de Lego en Barcelona creará diez empleos. El espacio será la tercera tienda de la empresa en la capital catalana. En estos momentos, la firma danesa cuenta con presencia en los centros comerciales de La Maquinista y L'Illa Diagonal.
La inversión en Barcelona se enmarca en el plan de expansión de la compañía. Las ventas del grupo ha crecido de forma importante durante la pandemia, por lo que la enseña plantea abrir 130 establecimientos comerciales al calor del renovado éxito de la marca.