Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lego Creator Taj Mahal / LEGO

Cinco juegos Lego por más de 300 euros

La famosa firma de juguetes permite construir, con piezas de plástico, lugares como el Taj Mahal o el Castillo de Disney

Noelia Hontoria
5 min

Lego es una empresa danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero que comenzó con productos de madera, su especialidad, hasta que en 1949 dio el giro definitivo para lograr el éxito que hoy cosecha: crear juguetes de construcción fabricados con plástico. Hoy en día, es una de las empresas de juguetería más famosas (y rentables) del mundo, mantiene su sede en su pueblo de origen, Billund, y cuenta con casi 8.000 empleados. Sus juguetes han conquistado a muchas generaciones desde hace más de medio siglo.

Lego es uno de esos nombres que atraen tanto a niños como a adultos y cuyo catálogo está formado por juguetes sencillos, pero también auténticas obras maestras. Inspirados en películas, monumentos, lugares de interés y mucho más, aunque por unos 30-50 euros se pueden encontrar buenos ejemplares, aquellos que deseen darse el lujo de comprar una de sus ediciones más especiales pueden encontrar artículos de auténtico coleccionista, previo desembolso de una cantidad importante de dinero.

Piano de cola

Piano de cola / LEGO
Piano de cola / LEGO

Lego no es solo monumentos o espacios públicos. En su catálogo se permite también la construcción de objetos especiales, como este piano de cola, recomendado para mayores de 18 años por su complejidad y con 3.662 piezas. No le falta detalle, pero es que además sus teclas están conectadas a su propio macillo para que puedan estar en movimiento.

Como curiosidad, se puede conectar al móvil vía app Powered Up para que el piano comience a moverse por sí solo e interprete una melodía. Su precio es de 349,99 euros.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron / LEGO
Bugatti Chiron / LEGO

Los amantes del motor pueden encontrar una joya en este Lego de Bugatti Chiron. Está recomendado para mayores de 16 años y cuenta con 3.599 piezas. Se trata de una réplica de gran realismo del clásico coche, a escala 1:8.

Tiene un color azul eléctrico y todos los detalles de este vehículo, desde una cabina de pasajeros muy realista e incluso con la posibilidad de insertar una llave y ver cómo el alerón consigue pasar a la posición de circulación a máxima velocidad. Su precio es de 419,99 euros.

Castillo Disney

Castillo Disney / LEGO
Castillo Disney / LEGO

Los amantes de la factoría Disney ya pueden tener un nuevo objetivo en la vida después de ver este Lego del Castillo Disney. Se trata de una impresionante colección con 4.080 piezas, recomendado para mayores de 16 años y con todo lujo de detalles, tanto en el interior de las estancias como en el exterior. Permite acceder a las salas del castillo y también incluye funciones especiales.

Tiene 74 cm de altura y viene con cinco minifiguras de los personajes Disney (Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pato Donald, Daisy y Campanilla). Su precio es de 349,99 euros.

Taj Mahal

Taj Mahal / LEGO
Taj Mahal / LEGO

Los monumentos también son una parte importante del catálogo de Lego y uno de los mejores ejemplos es este impresionante Taj Mahal, con 5.923 piezas y con una edad recomendada de 16 años en adelante. Mide 43 cm de altura, 51 cm de ancho y 51 cm de profundidad y a sus diseñadores no se les ha escapado ningún detalle.

Además de la fachada, también viene con una base para reconstruir al completo este mágico lugar ubicado en la India y que ahora Lego permite a sus compradores montarlo con sus propias manos. Tinee un precio de 329,99 euros.

Millenium Falcon

Millenium Falcon / LEGO
Millenium Falcon / LEGO

La joya de la corona, el Lego más caro y con un mayor número de piezas que se encuentra actualmente en el catálogo de la compañía, solo apto para coleccionistas (o para bolsillos muy pudientes) es el Halcón Milenario, la nave estelar de La Guerra de las Galaxias que llega reconvertida en Lego, con 7.541 piezas y recomendado para un público a partir de 16 años. Está plagado de detalles y la cabina se puede abrir para acceder al interior. Además, incluye minifiguras de Han Solo, Chewbacca, Leia, C3PO, Han Solo mayor, Rey, Finn, BB-8, Mynock y dos Porgs.

Su precio es de 799,00 euros. La saga Star Wars es una de las habituales en el catálogo de Lego y cuentan con diferentes proyectos para construir desde los vehículos hasta lugares más concretos de la galaxia, como La estrella de la muerte. Un regalo seguro para los fans de la saga.