Menú Buscar
El muñeco de LEGO que recrea a Fernando Simón / TWITTER

Fernando Simón ya tiene su muñeco LEGO

Un tuitero homenajea de esta forma al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

2 min

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, puede presumir de tener su propio muñeco de LEGO. A pesar de no ser un modelo oficial de la marca, la creación de un tuitero así lo ha hecho posible logrando un parecido más que razonable.

Creado con varias piezas de la colección de Harry Potter, como ha desvelado otro de los usuarios de la red social Twitter, Simón ha sido homenajeado de esta original manera. Una muestra simbólica de que el epidemiólogo es, hoy por hoy, uno de las personas del momento en España.

Un homenaje con todo detalle

Como no podía ser de otra manera, la recreación de Fernando Simón ha sido todo un éxito en Twitter, donde la gente aplaude la gran similitud entre la realidad y la ficción. A pesar de las quejas generalizadas, Simón se ha convertido en uno de los protagonistas más queridos y defendidos durante la pandemia.

Su carácter tranquilo y algún que otro momento divertido, como el ataque de tos que le dio al comerse "una almendra" justo antes de una de las ruedas de prensa diarias --que también ha quedado plasmada en la recreación--, le han llevado a recibir este divertido homenaje al alcance de muy pocos.