El Grupo Restalia ha nombrado a Belén Martín directora general de la nueva división de Franchise Management, Services and Consulting, con el objetivo de liderar la diversificación del negocio, según ha informado en un comunicado. La compañía encara 2021 con una nueva estructura empresarial, proyectada para impulsar el crecimiento y la diversificación de la firma con la creación de Restalia Holding.
Se trata de una nueva organización que se adapta al nuevo escenario post Covid, tras el lanzamiento de nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20 y de comprobar la resistencia a la pandemia de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-TGB.
“Modelos de éxito probado”
"Durante el último año, debido a la pandemia, ha cambiado por completo el panorama general” ha afirmado Belén Martín. En la actualidad los consumidores, los emprendedores y las compañías “necesitan fijarse en modelos de alta resistencia y éxito probado, como es el caso del Grupo Restalia", ha subrayado.
"Tras varios años al frente de la compañía, nadie mejor que Belén Martín para extender el exitoso modelo de franquicia de Restalia a otros sectores", ha señalado José María Fernández-Capitán, fundador de Restalia. Por otra parte, la compañía ha dado apoyo a sus franquiciados en todo momento durante 2020, un año complicado para el sector de la hostelería por el impacto del coronavirus.
Cuatro divisiones
Esta nueva estructura empresarial consta de cuatro divisiones como son Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de las marcas de la compañía o Restalia Delivery, orientada al envío a domicilio y a los nuevos formatos de consumo.
De la misma forma está Restalia Retail, enfocada en la venta de productos icónicos para estar presentes en distintos puntos de venta al alcance de todos los consumidores, y Franchise Management, Services and Consulting, que actuará como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.
Apoyo transversal
Restalia fue pionera en lanzar diversos paquetes de ayudas para sus franquiciados. Estos apoyos han incluido diversas formas de aporte, desde la bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento a la creación de un departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R).
Con estas medidas se ha tratado de dar respuesta a los asuntos que pudieran genera preocupación, relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres o ayudas públicas.