José María Fernández Capitán, presidente del Grupo Restalia

José María Fernández Capitán, presidente del Grupo Restalia

Business

Restalia lanza un paquete de ayudas para apoyar a sus franquiciados

La compañía ha anunciado una serie de medidas pre-vacuna para todos sus franquicias y otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal

16 noviembre, 2020 10:58

La multinacional de neorestauración Grupo Restalia (100 Montaditos, TGB, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market) acaba de lanzar el mayor plan de ayudas pre-vacuna, especialmente enfocado a ayudar al sector de la restauración, gravemente afectado por las restricciones de horario y aforo. Se trata de un plan para todos sus franquiciados que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021- el momento en el que se comercializará la vacuna-  e incluirá descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida.

Asimismo, el paquete contemplará mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez y una gestión personalizada. También contará con asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (S.A.R.) para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento. Este departamento está a disposición de los franquiciados los siete días de la semana.

Optimismo por la recuperación

Desde la compañía abrazan las últimas noticias sobre la vacuna del Covid-19 como un momento que les impulsa a ser optimistas:  “Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Gracias a la unión de todos en el manteniento de nuestros negocios será posible que nuestros franquiciados salgan antes de esta situación de crisis”, explica el fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán

Además de las medidas pre-vacuna para todos sus franquiciados, la empresa también lanza otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal, con planes específicos para locales cerrados.

Ayudas para terrazas

En este sentido, con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar  el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha el Plan Terrazas. Consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, dadas las restricciones implantadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas propias del otoño y el invierno.

Así, la compañía ha logrado un acuerdo para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios. 

Locales cerrados o con venta delivery

Por otro lado, Restalia también ha diseñado un paquete de ayudas para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de delivery.

Este canal de venta adicional supone una gran ayuda en el momento actual, donde los clientes quieren seguir disfrutando de sus platos favoritos en sus casas. Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo, como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de delivery para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía. 

Ayudas por comunidades autónomas 

Con el fin de ayudar en la repaertura a todos aquellos locales situados en las comunidades autónomas en las que se ha decretado el cierre de la hostelería, Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional para ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal.

Estos locales gozarán de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura. Con ello, la compañía espera  que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, que permita obtener una liquidez inminente.

Líder en el apoyo financiero

Grupo Restalia ya fue pionera en aplicar el primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el estado de alarma en marzo, y se convirtió en la única compañía del sector de la hostelería que ofreció un paquete de ayudas tan amplio a sus franquiciados a nivel nacional. Además, puso en marcha un segundo paquete a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia.

Con el tercer plan de ayudas, el plan terrazas, el plan de delivery y el plan específico para aquellos locales que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones por las comunidades autónomas, Restalia se posiciona una vez más al lado de sus franquiciados, líder en el apoyo del sector hostelero.

Destacadas en Crónica Business